Fútbol Español

article title

Entre la duda y el miedo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una Selección que poco o nada saca positivo de estos amistosos deja muchas dudas a escasas semanas de que el balón eche a rodar en la Eurocopa de Francia. Para bien, ha demostrado el valor seguro en su portería, la eterna duda. Si De Gea ante Italia, fue el mejor con una actuación por encima de las circunstancias. Frente a Rumanía, en un partido soporífero, Casillas no cedió y sumó otro nuevo récord.

La portería de la Selección lleva 16 años con dueño. De Móstoles, con un currículum excelso y un presente oscuro. Iker Casillas se ganó en su momento por méritos propios ser portero y capitán de nuestra Selección. Sus últimos años en la capital y su paso por el Porto digamos que no le han ayudado mucho a defender el puesto que ostenta a día de hoy y que De Gea, amenaza cada vez más cerca con arrebatárselo.

 

El capitán de la Selección española, titular frente a Rumanía, cumplió su partido 166 como internacional, lo que le hizo convertirse como el futbolista europeo con más encuentros jugados en su selección, dejando atrás al leyón Vitalijs Astafjevs. Desde su debut el 3 de Junio de 2000 en la ciudad de Gotemburgo ante Suecia hasta el día de hoy, el arco de la Roja ha tenido nombre y apellidos. El día que suma nuevo récord, es el día que más en duda está su titularidad con la Selección en la próxima Eurocopa. Al seleccionador puede que le cueste el cambio de opinión, la fe ciega en el portero del Real Madrid y ahora Porto es total, pese a ello, las buenas actuaciones de David De Gea, no han pasado por alto para el seleccionador quien ya ha podido comprobar con sus propios ojos, la calidad que atesora el portero del Manchester United, mientras Casillas asegura estar contento y feliz por sumar 166 partidos con la Selección y deja la duda con un futuro incierto al frente de La Roja.

Con sus 166 participaciones, muestra un palmarés envidiable. Lo ha ganado todo salvo la Confederaciones. Un Mundial, dos Eurocopas, campeón del mundo sub’20, una Meridian Cup, campeón de Europa sub’17 y sub’15. Convertido en el jugador europeo con más partidos, el siguiente objetivo de Casillas es seguir subiendo puestos en la clasificación mundial y a ser posible, hacerle dudar al seleccionador hasta el final.

Número de partidos internacionales

1. Ahmed Hassan (EGI) 184

2. Mohamed Al-Deayea (KSA) 178

3. Claudio Suárez (MEX) 177

4. Hossam Hassan (EGI) 169

5. Iván Hurtado (ECU) 167

6. Iker Casillas (ESP) 166

7. Vitalijs Astafjevs 165

8. Cobi Jones (EEUU) 164.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados