Se habla de:

Fútbol portugués

article title

Casillas en el FC Porto, ¿necesidad u oportunidad?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó el culebrón del verano, de lo que va de verano al menos, e Iker Casillas, otrora “El Santo”, vestirá la elástica del FC Porto de Julen Lopetegui, en su año de reválida al frente de conjunto blanquiazul. No sin pocos problemas, las tres partes han llegado a un acuerdo respecto al dinero que percibiría el meta, pues el conjunto luso no ha ido más allá de los 5 millones de euros por temporada, pese a la solicitud por parte del jugador de hacer un esfuerzo extra. De hecho, algunas voces entre la afición portista han comenzado a asomar, en contra del coste que supondrá para el club dicha contratación.

Y es que desde el punto de vista deportivo, analizando la contratación, pueden surgir algunas dudas. La primera, a modo de precuela, es que probablemente ni se contemplaría el destino Porto para Casillas sin la presencia de Lopetegui en el banquillo. La buena relación que les une puede invitar a creer que Julen no es cien por cien objetivo con la incorporación del meta. No podemos olvidar que Iker ha visto ya 34 primaveras lo cual, pese a ser portero, significa estar en la cuesta abajo de su carrera, extremo innegable si atendemos al rendimiento decreciente de sus dos ultimas temporadas.

Hay que preguntarse ahora, ¿tenía necesidad el FC Porto de gastar 10 millones de euros (dos temporadas a razón de 5M) en un portero de 34 años? No olvidemos que tras la salida de Jackson Martinez y Danilo, con casi total seguridad el club tendrá que cubrir ambas bajas acudiendo al mercado. Esta es la gran cuestión:

NO. Porque experto como es el club en captar talento a precio de saldo, el mercado podría proveer otras opciones más interesantes atendiendo al futuro, garantizando portero más allá de dos años, que es lo que firma Iker. Además, y pese a la salida de Fabiano dirección Turquía, ¿sería una locura contar con alguna de las opciones que ya había en la plantilla? ¿Por qué no el último año de Helton tras su renovación? ¿Ni Ricardo (tras brillar en Coimbra) ni Andrés van a tener una oportunidad como portistas? ¿Raul Gudiño tras una buena temporada en el Porto B?


SI.
Porque es innegable el salto mediático que le da al club contar con un jugador como Casillas, de palmarés lustroso y highlights espectaculares. Todo el universo fútbol tendrá un ojo puesto allá donde vaya el equipo para comprobar como se adapta, como encaja, como respira Iker fuera de su Madrid. El FC Porto y la Liga Portuguesa tendrá focos “extra” alumbrando gracias al fichaje del meta, y en un mundo sobresaturado de fútbol, toda atención es bienvenida. Salto mediático para el club y para la competición como frutos de una oportunidad de mercado y una coyuntura que los dragoes han sabido aprovechar.

 

 

casillas 2

 

Al final, será su desempeño en el terreno de juego el que desnivele la balanza hacia un lado o hacia otro. Quizá Casillas aguante a un nivel competitivo mejor que el visto ultimamente en una portería como la del Porto, que realmente pocas veces por encuentro se ve exigida en la competición doméstica. O quizá un arranque de temporada con dudas lo ponga en una situación extremadamente incómoda. Lo único cierto es que, por suerte, solo faltan 34 días para que eche a rodar el balón en la Liga NOS.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados