Tenis

article title

Caroline Wozniacki, maestra del tenis femenino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La danesa Caroline Wozniacki conquistó hoy el título más importante de su carrera al vencer en la final del Masters de tenis de Singapur a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-4.

Wozniacki alcanzó el número uno del mundo en 2010 y jugó dos finales de Grand Slam, pero hasta hoy no había ganando ningún gran título. Acarició el Masters en 2010, pero perdió en el duelo decisivo.

La danesa puso además fin a su mala racha con Venus Williams, una jugadora ante la que acumulaba siete derrotas en siete partidos. Al octavo llegó la vencida.

El ocho es mi número de la suerte. Tenía la esperanza de ganarla una vez en mi carrera, y ese día tenía que ser hoy”, comentó Wozniacki, de 27 años. “Salí a la pista e intenté dar lo mejor de mí”.

Hoy consiguió el título entre sudores: llegó a estar 5-0 en el segundo set, pero Venus Williams reaccionó y rompió dos veces a la danesa para anotarse cuatro juegos seguidos. Fue en el segundo match point, al resto, cuando Wozniacki cerró la final tras una hora y 29 minutos.

Todavía estoy nerviosa. Estaba 5-0, todo estaba yendo bien y de repente Venus elevó su nivel”, admitió la jugadora. “Empezó a ir a por todos los tiros, empezó a sacar a mi cuerpo… Estoy feliz de haber podido conseguir la victoria al final“.

Wozniacki acabará la temporada como número tres del mundo por detrás de la rumana Simona Halep, primera, y de la española Garbiñe Muguruza. Este año ganó dos títulos y sumó 60 victorias por 21 derrotas, con un balance de 14-6 ante jugadoras del “top 10”.

Venus Williams, en cambio, cerrará el curso sin ningún trofeo a pesar de haber jugado las finales de del Abierto de Australia, Wimbledon y Masters.

El torneo reunió en Singapur a las ocho mejores tenistas de la temporada y el título de dobles fue para la húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados