Polideportivo

article title

Carolina Marín, bicampeona de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La onubense, número dos mundial, repite el oro que logró en Kazán en 2014. Por aquel entonces, era “la primera jugadora no asiática del ránking mundial” en conseguir un oro histórico. Ahora, con 22 años, Carolina Marín logra también la doble corona europea. España ya había hecho historia en el torneo, con tres españoles en cuartos de final, pero Marín acabó poniendo la guinda.

Nadie tiene más mundiales que la onubense, que ya es una de las únicas siete jugadoras de siempre con al menos dos títulos europeos. En el día de ayer, barrió en la localidad francesa de La Roche sur Yon a la escocesa Kirsty Gilmour en 43 minutos (21-12 y 21-18), 21 del mundo y segunda mejor volantista de Europa. La española lo celebró mirando a la cámara:“Mamá, te quiero”.

Una vez, revalidado el título europeo, es una de las grandes esperanzas de España en los Juegos de Río. Queda el reto de convertirse en la primera jugadora no asiática en conquistar el oro olímpico. Un hito que permitiría volver a demostrar que Carolina sigue subiendo en el ranking de la historia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados