NBA

article title

Carmelo Anthony, el rey del ‘Clutch Time’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay jugadores que nacen para brillar en los momentos importantes. Poseen un don especial para decidir un partido en instantes donde al resto les quema el balón. En el universo NBA se les conoce como ‘Clutch Players’. En la historia del baloncesto norteamericano, probablemente Larry Bird o Michael Jordan son el mejor ejemplo de este tipo de jugador. Actualmente, Carmelo Anthony está haciendo méritos para entrar en ese selecto grupo de estrellas elegidas para anotar el tiro decisivo.

Es evidente que Carmelo es un jugador fiable en anotación. Sus 24,9 puntos por partido de media en su carrera le avalan. Sin embargo, ‘Melo’ y sus Knicks se sienten más seguros cuando la bocina está a punto de sonar. No importa que no haya estado a su mejor nivel a lo largo del partido, una vez se acerca el final se transforma y no le tiembla el pulso a la hora de jugarse el último tiro. Pocas veces le sale mal.

Prueba de ello fue su partido a comienzos de mes frente a Minessota. Después de 35 minutos de encuentro, Anthony llevaba 14 puntos, con un 5/16 en tiros de campo. Pese a ello, los Knicks volvieron a confiar en su estrella y este no defraudó. Faltaban 2’6 segundos y Carmelo, con Wiggins encimándole, volvió a sacar un tiro complicado para salvar a los suyos y llevarse la victoria a Nueva York. El alero completaba así su semana fantástica. Cinco días atrás ya había dado el triunfo a los Knicks frente a Charlotte con otro lanzamiento en los últimos segundos.

Hace poco Biyombo le definía como “el Sergio Ramos de la NBA”. Y no le falta razón. Tanto Ramos como Anthony, tienen esa habilidad especial para aparecer en momentos clave. Son jugadores hechos de otra pasta, les gusta la presión y el riesgo, disfrutan asumiendo ese rol. Las estadísticas respaldan a Anthony. En base a los datos de ESPN, es el jugador que más veces ha anotado la canasta ganadora desde 2003: 15 veces lo ha logrado desde entonces, por las 12 de Kobe Bryant y Dirk Nowitzki.

Si los Knicks vuelven a competir este año en parte es gracias a él. La llegada de Rose y Brandon Jennings al equipo, así como el buen nivel de un Porzingis que no para de crecer son algunas de las razones de la mejora del equipo de la Gran Manzana. Anthony gustará más o menos, pero lo que no se puede negar es que es el rey del ‘Clutch Time’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados