Polideportivo

article title

Carlsen vs Kariakin. Todo para el miércoles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El noruego Magnus Carlsen y el retador ruso Serguei Kariakin firmaron hoy unas nuevas tablas en el duelo por el título mundial y definirán la serie el miércoles en una partida de ajedrez rápido.

Como en casi todo el enfrentamiento que se disputa en Nueva York, Carlsen y Kariakin se repartieron puntos. La decimosegunda y última partida, sin embargo, fue mucho más corta de lo habitual. Menos de 45 minutos duró el duelo, convirtiéndose en el más reducido de toda la serie.

Carlsen comenzó con una apertura peón de rey y luego apostó por la española. El ruso respondió con una sólida defensa berlinesa y no tuvo inconvenientes en contener los ataques de las blancas.

Ninguno quiso arriesgar en exceso en un partida sin margen para el error y así firmaron la igualdad tras sólo 30 movimientos.

Todo para el final | Getty

Todo para el final | Getty

De esta manera, la serie quedó igualada con un marcador de 6-6 y se definirá dentro de dos días bajo la modalidad de ajedrez rápido. Los jugadores tendrán un plazo máximo de 25 minutos por movimiento y en caso de persistir la igualdad se pasará al ajedrez relámpago.

El duelo, que se juega en el Fulton Market Building de la ciudad neoyorquina, está dotado con 1,1 millones de dólares en premios, de los que el ganador se quedará con el 60 por ciento.

La serie fue muy pareja en todo momento y Kariakin sorprendió al adelantarse con negras en la octava partida. Pero Carlsen, el campeón de 25 años y gran estrella del ajedrez, ganó luego el décimo duelo y logró emparejar las acciones.

Kariakin, noveno de la clasificación y un año mayor que su rival, intenta dar la sorpresa en un duelo entre dos exponentes de la nueva generación de ajedrecistas. En caso de ganar, Kariakin devolverá el título a Rusia, algo que no sucede desde 2007, cuando Vladimir Kramnik fue destronado por el indio Viswanathan Anand.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados