Real Sociedad

article title

Carlos Vela a la Major League Soccer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad anunció hoy un “principio de acuerdo” con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para traspasar al futbolista mexicano Carlos Vela en el próximo mercado de invierno.

“La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno”, informó el club vasco en un comunicado.

“De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina ‘txuri urdin’ hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS”, agregó el equipo español.

La Primera División estadunidense tiene un calendario diferente al de las ligas europeas. Se juega entre marzo y noviembre, con un receso entre diciembre y febrero, por lo cual Vela recién se incorporará para el inicio de la próxima temporada del fútbol norteamericano.

Los detalles del acuerdo, así como el club al que arribará el delantero mexicano, no se dieron a conocer. “Hemos vivido momentos muy especiales juntos. Y todavía queremos seguir disfrutando contigo”, publicó la Real Sociedad en sus redes sociales junto a un video compilatorio con algunos de sus goles.

Vela, de 28 años y seis temporadas consecutivas en el equipo vasco, se sumará así a los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan) que dejaron el fútbol europeo para fichar, en este caso, por el Galaxy de Los Ángeles.

El futbolista nacido en la cantera de Chivas en México pero que nunca debutó en su país, pasó por el Celta de Vigo, el Salamanca y el Osasuna en el fútbol español, así como el Arsenal y el West Bromwich en Inglaterra.

Desde 2011, Vela juega en la Real Sociedad, donde tuvo sus mejores actuaciones en el Viejo Continente, siendo elegido uno de los mejores delanteros de la Liga española. Hasta ahora suma más de 230 partidos jugados y 71 goles anotados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados