Valencia

article title

Carlos Soler: la solución del Valencia está en casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2016/2017 del Valencia está siendo una de las peores temporadas de los valencianos en los últimos años. Sin embargo, incluso en las peores temporadas aparecen luces. En el caso del Valencia tienen nombre y apellido, Carlos Soler. El joven centrocampista valenciano se ha destapado como un grandísimo futbolista, y está destinado a llevar el timón del Valencia durante muchos años. Su aparición no ha sido tan llamativa para los que le conocen o los que le han visto jugar alguna vez, sus cualidades son innegables, y siempre las ha dejado patentes.

Carlos Soler no lleva unos pocos meses sorprendiendo a quienes le ven jugar. Mi primer recuerdo de este futbolista se remonta al 2010. La primera vez que lo vi jugar, fue en un torneo en Oviedo cuando todavía era infantil. Recuerdo enfrentarme a él y disfrutar de su habilidad en el campo, para darle todavía más mérito, se enfrentaba a niños de un año más. El Valencia no hizo un gran papel en el torneo, no llego siquiera a semifinales. Sin embargo, Carlos Soler fue nombrado mejor jugador del torneo. Aquel día de la Semana Santa de 2010 me quedé con su nombre y con su característica cara.

No volví a verlo jugar hasta hace unos meses, cuando Cesare Prandelli le hizo debutar con el primer equipo valencianista. Poco a poco, Carlos Soler se fue haciendo un hueco en los planes del entrenador italiano primero, y de Voro después. Hasta tal punto que a día de hoy es un fijo en las alineaciones del Valencia. Soler está siendo uno de los hombres fuertes del plan de Voro, y si las cosas siguen por el mismo camino, el entrenador que llegue la temporada que viene, tiene que hacer de Carlos Soler uno de sus hombres clave.

Carlos Soler durante un partido contra el Villarreal esta temporada | JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

El joven centrocampista tiene condiciones de sobra para ser el timón del Valencia muchos años, incluso para llegar a la selección española en un futuro. Carlos Soler tiene grandes condiciones para ser mediocentro. Tiene una visión de juego envidiable, ve pases donde pocos jugadores lo hacen, tiene capacidad para desbordar a los rivales con un quiebro, incluso es capaz de ayudar activamente en las labores de recuperación de balón de su equipo.

Pero Carlos Soler no solo tiene buena cabeza para el fútbol. El mediocentro compagina su incipiente carrera como futbolista con la carrera de Periodismo. Esto se nota sobre todo a la hora de comparecer delante de los medios, ya que tiene una soltura impropia en futbolistas de primer nivel. Por eso es envidiable la carrera de Soler. No solo es capaz de jugar de una forma brillante al fútbol. Además, lo compagina con una carrera que puede servirle de mucho en el futuro.

Este es Carlos Soler, el joven valor del Valencia. Un proyecto de internacional pero que ya deslumbra en un gran club con muchas exigencias como es el Valencia. La temporada de los valencianistas no está siendo buena. Sin embargo, en las sombras siempre aparecen luces. Y Carlos Soler es el claro ejemplo de esta temporada del Valencia. No hace falta buscar fuera, el futuro está en casa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados