Fútbol italiano

article title

Carlos Salcedo da el salto a Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Fiorentina ha llegado a un acuerdo con Deportivo Guadalajara para la cesión del defensa central Carlos Salcedo por una temporada. El equipo italiano se reserva una opción de compra sobre el defensa mexicano.

Carlos Salcedo, de 22 años, abandonó su país natal en 2011 para unirse a la academia del Real Salt Lake City, cuyo primer equipo compite en la Major League Soccer de EEUU.

Dos años más tarde, Salcedo conseguiría unirse al primer equipo y debutar en la MLS, disputando dos temporadas en la máxima división estadounidense. Su participación fue de 29 partidos y 1 gol. Tras finalizar la temporada 2014, Salcedo volvería a su país tras fichar por Deportivo Guadalajara. El equipo mexicano desembolsó 2,5 millones de euros para hacerse con la propiedad del defensor.

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

En los 18 meses que Salcedo ha vestido la camiseta tapatía, ha disputado 58 partidos y anotado 1 gol. A nivel de selecciones, el defensa disputó la Copa América 2015 con la Tricolor, jugando los últimos 20 minutos en un partido contra Chile de la fase de grupos, la cual no pudieron superar. Recientemente, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, participando los 90 minutos en los tres partidos de la fase de grupos, en la que fueron eliminados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados