Fórmula 1

article title

Carlos Sainz, ¿cambio de equipo para 2018?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Carlos Sainz comienza su tercera temporada a mandos de un Toro Rosso. El español continuará en la filial de Red Bull durante, al menos, un año más. Se rumoreó en más de una ocasión que podía cambiar de aires, y el principal destino del que se habló era Renault, pero finalmente el español estará en el asiento del STR12. Como todo piloto de Toro Rosso, su objetivo es llegar un día a Red Bull, pero actualmente tiene muy complicado el acceder a uno de los dos volantes austriacos. Daniel Ricciardo y Max Verstappen parece que seguirá siendo la pareja titular de Red Bull, como mínimo, a corto plazo.

Debido a la más que segura continuidad de estos dos pilotos, Carlos Sainz no tiene asegurada la vía de llegar a un grande a través de la marca de la bebida energética. De aquí los rumores a su más que posible cambio de aires. La mejor opción que se plantea para el español es Reanult pero, ¿por qué?

Los franceses vienen de adquirir Lotus a final de 2015, un equipo que estaba en la quiebra. La temporada pasada estuvieron en la parte baja de la parrilla, pero tienen un proyecto de futuro que puede ser muy interesante para Carlos Sainz. Renault quiere volver a luchar por un campeonato, y trabajan para poder hacerlo sobre el 2020. Para este objetivo, quieren tener un piloto joven con proyección en parrilla, y ahí es donde entra de lleno Carlos Sainz.

El español no puede estancarse en Toro Rosso, y si ve que se le cierra la puerta de Red Bull, debe tomar una decisión. Este año no tuvo opción, ya que los austriacos ejercieron la cláusula de su contrato por la cual podían prolongar un año más su contrato. El primer intento de buscar nuevos aires puede que su haya visto truncado por esta cláusula, pero para 2018 queda libre y podría negociar con Renault.

Aterrizar en la escudería francesa sería un paso arriesgado en la carrera de Carlos Sainz, pero no puede quedarse esperando a que Ricciardo o Verstappen cambien de equipo. El español abandonaría la marca que le ha llevado a la Fórmula 1 para aterrizar en la escudería en la que Fernando Alonso fue campeón.

Leer más: Red Bull se ve con opciones al título

No hay nada oficial sobre una posible marcha de Sainz a la escudería del rombo, pero destaca el hecho de que Mapfre, empresa española, pase a ser patrocinadora de Renault. Puede ser un primer paso para que Carlos termine con los franceses. No sería un mal paso en su carrera, ya que si quiere ser Campeón del Mundo debe apostar por un proyecto que confíe 100% en él. En Red Bull confían en el español, pero tienen por delante en la lista a Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Si Sainz cambia de colores en 2018, ya saben por qué será.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados