Entrevistas

article title

Carlos Akapo: “Me fastidia un montón no estar en la Copa África”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya sonó el pitido final de la Copa de África de Naciones 2015 que se celebra en Guinea Ecuatorial. En la misma no va a poder estar el protagonista de esta entrevista, Carlos Akapo (Elche, 12 de marzo de 1993), jugador del Valencia Mestalla,  de padres ecuatoguineanos y además internacional por el país de sus progenitores. Una lesión en el menisco externo, que en principio iba a tenerlo de baja dos meses y medio, se ha complicado y esta semana ha vuelto a pasar por el quirófano. Desde casa estará atento a lo que haga Guinea Ecuatorial. Y en esta entrevista, para Sphera Sports, habla de su selección y de algún que otro asunto más.

En principio, iba a ser Marruecos el país organizador de la CAN 2015. ¿Le sorprendió que finalmente se jugara en Guinea Ecuatorial?
R: No, ya que Guinea Ecuatorial ya organizó no hace mucho una Copa de África y ¡¡lo hicieron muy bien!!

¿Cree usted que Guinea Ecuatorial está preparada para acoger sola (ya que la CAN 2012 la organizó con Gabón) una competición del calibre de la Copa de África de Naciones?
R: Creo de verdad que tiene recursos suficientes como para organizarla, además ha salido elegida entre otros países de gran calibre también.

Con respecto a la lista de 23 convocados, ¿qué le parece?
R: Bastante bien, porque todos los que van son gente nacida en Guinea Ecuatorial o con algún parentesco y ellos son el futuro del país.

¿Qué futbolista o futbolistas destacaría?
R: Destacaría quizá a Emilio Nsue, porque me ha ayudado mucho, he aprendido de él y es un gran futbolista. Y también a jugadores como Javi Balboa y Juvenal, que son gente más veterana en la selección, pero podría decir muchos mas como Randy, Sipo…, etc. Son muy buenos futbolistas.

Guinea Ecuatorial tiene un nuevo entrenador. Se trata del argentino Esteban Becker. ¿Qué opinión tiene usted de él? ¿Ha podido hablar con Becker?
R: Pues la verdad es que lo único que conozco de él son los éxitos que ha tenido con el equipo femenino. Lo poco que hablé con él fue por teléfono y estaba muy interesado en que fuera a la selección, un detalle que me alegró mucho.

¿Qué relación tenía con el anterior seleccionador, Andoni Goikoetxea?
R: Tenía una buena relación, Andoni es un gran míster.

El grupo que le ha tocado a Guinea Ecuatorial es complicado con Gabón, Burkina Faso y Congo. ¿Le da opciones a su selección de clasificarse para los cuartos de final?
R: Aunque parezcan rivales con menos nombre, son todas selecciones muy potentes, pero creo que podemos clasificarnos a la siguiente ronda.

En el apartado personal, ¿fastidiado por no ir a la Copa de África de Naciones?
R: Pues sí, la verdad es que me fastidia un montón no estar allí, porque es una oportunidad que no se tiene todos los días, y me hubiera encantado representar a todo un gran país.

Teniendo en cuenta que no puede participar con Guinea Ecuatorial, centra todos sus esfuerzos en el Valencia Mestalla…
R: Por supuesto, ahora sólo me centro en la recuperación y en dar lo máximo por este gran club que me lo está dando todo. Y quiero darlo yo también por ellos, porque siento mucho este club y lo vivo en mi corazón.

Y como ilicitano que es usted, supongo que sigue la actualidad del Elche CF desde Valencia. ¿Qué le parece lo que está sucediendo, tanto a nivel deportivo como institucional?
R: Esos temas me fastidian mucho porque jugadores y la afición de Elche no se merecen eso, y están muy por encima de todo lo que está sucediendo. Ojalá se solucione todo pronto, porque se lo merecen.
Muchas gracias Carlos Akapo por dedicar unos minutos a responder a esta entrevista para Sphera Sports. Le deseamos una pronta recuperación y le mandamos un fuerte abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados