Fútbol femenino

article title

Carli Lloyd, tres meses para conquistar Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con un par de botas y un increíble talento como principales armas, la estadounidense Carli Lloyd ha decidido emprender la aventura de conquistar el fútbol europeo. En una trayectoria profesional en la que no caben más títulos ni reconocimientos, la americana ha encontrado un nuevo reto: reinar también en el viejo continente de la mano del Manchester City.

La actual mejor jugadora del mundo, que hasta ahora militaba en las filas de Houston Dash, quiere cambiar la historia. En esta ocasión, en lugar de hablar de la típica ‘Conquista del Oeste’, expuesta en los libros de historia y retratada una y otra vez en el cine – véase la gran película de 1962 How the West was won –, toca reinventarse e ir a por la ocupación del este, Europa. Con una trayectoria tan estelar, éste era el único objetivo que le restaba a una jugadora como Carli Lloyd que, a sus 34 años, tenía claro que era el momento de arriesgar.

Dos años consecutivos recibiendo el Balón de Oro (2015, 2016) – ahora denominado Premio ‘The Best’ – avalan la gran calidad de esta centrocampista nacida tanto para jugar al fútbol como para liderar a su equipo. Y es que, tras los grandes éxitos en su país, Carli Lloyd quiere más. La americana llega a Europa en busca de un sueño: la Champions League.

 

Tres meses para enamorar a Europa

La capitana de la selección de Estados Unidos, con la que ha sido doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2008, 2012) y campeona del mundo (2015), se une a las filas del City para los próximos tres meses con la ilusión de ganarlo todo: las Spring Series – que se disputan de abril a junio –, la Women’s FA Cup (Copa de Inglaterra) y, en especial, la Liga de Campeones.

La americana lo tiene claro y su fichaje hasta junio de 2017 es una absoluta declaración de intenciones, en tres meses tiene que enamorar a Europa con su juego. Y es que Carli Lloyd es ambiciosa y, al mismo tiempo, arriesgada ya que en sólo 90 días, prácticamente sin adaptación previa a su equipo porque comenzará a entrenar con sus compañeras a partir de marzo, quiere hacerse con el ya nombrado triplete. Toda una odisea.

LEER MÁS: Bienvenida, Ms. Morgan

Fiebre por el fútbol europeo

Grandes metas al alcance de pocas jugadoras. Aunque con Lloyd todo es posible y así queda demostrado en cada partido que disputa. Será ahora la afición del City la que pueda disfrutar de este talento estadounidense y, en especial, de su liderazgo, su gran visión de juego y, cómo no, de sus goles.

Así pues, Carli Lloyd se convierte en la cuarta jugadora americana que cruza el charco para jugar en Europa tras los fichajes de Crystal Dunn (Chelsea Ladies), Heather O’Reilly (Arsenal Ladies) y Alex Morgan (Olympique de Lyon). Un plantel de futbolistas que, sin duda, darán más vida, si cabe, a la competición europea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados