Tenis

article title

Carla Suárez en octavos, Feliciano fuera de Roland Garros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Carla Suárez avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia sin ceder un solo set en las tres primeras rondas. Suárez, de 28 años, superó por 6-4 y 6-4 a la rusa Elena Vesnina, décimo cuarta favorita en la arcilla francesa, y buscará el lunes un billete a cuartos de final ante la rumana Simona Halep o la rusa Daria Kasatkina.

Es la quinta vez que Suárez se clasifica a los octavos de final de Roland Garros. Su mejor resultado en París son los cuartos de final de 2008, el año de su debut, y 2014.

No obstante, es la primera vez que la española, vigésimo tercera del ranking mundial, llega a la ronda de las 16 mejores sin haber perdido un parcial. Suárez rompió hoy a su rival dos veces por set y ató el partido con suspense. Justo antes de sacar con 5-4 al final del encuentro pidió la asistencia médica por unos aparentes problemas en la rodilla izquierda.

El médico entró en la pista 3, pero no la llegó a tratar y Suárez sentenció el duelo al segundo match point con un winner de derecha. Su compatriota Feliciano López, por su parte, no pudo con el croata Marin Cilic en la cancha Suzanne Lenglen, en la que cayó 6-4, 6-4 y 6-3.

El número 36 del ranking no tuvo ninguna posibilidad ante el campeón del US Open 2014 y se quedó a las puertas de igualar su mejor resultado en Roland Garros, los octavos de final de 2004. Cilic, séptimo favorito, tendrá ahora como próximo rival al sudafricano Kevin Anderson o al británico Kyle Edmund.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados