Tenis

article title

Carla Suárez y la maldita barrera de los cuartos de final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Carla Suárez dijo hoy adiós al Abierto de tenis de Estados Unidos al caer ante la quinta favorita, Simona Halep, en un encuentro que terminó con 6-2 y 7-5 a favor de la rumana.

El primer set empezó muy de cara para Halep, que quebró de inicio y confirmó la ventaja con su servicio. Aunque Suárez trató de evitar otro break más, un tercer juego eterno de más de 10 minutos y muy parejo terminó del lado de la rumana, más agresiva en momentos determinantes. Si bien la española recuperó uno de los quiebres para ponerse 2-4 y saque, cedió por tercera vez su servicio en el siguiente juego y Halep ya no dejó escapar el set.

En los intercambios cortos, la número cinco del mundo marcó territorio mostrándose mucho más agresiva. Si Suárez prolongaba los peloteos, la balanza se decantaba ligeramente a su favor. Consciente de ello, Halep recortó los puntos siempre que pudo.

Ya en la segunda manga, Suárez se sobrepuso rápido a un break en contra nada más empezar e igualó. Y volvió a remontar cuando Halep sacaba con 5-4 para atar la victoria. Pero ahí se quedó su reacción.

En un final de set de montaña rusa, la rumana quebró de nuevo a Suárez y al segundo intento, sí cerró el encuentro de hora y 38 minutos.

TEN-US OPEN-HALEP-NAVARRO

La española, duodécima del ranking de la WTA, llegó al enfrentamiento ante Halep sabiendo que el cara a cara previo era igualadísimo (5-5), además de conocer al detalle a una jugadora con la que comparte sesiones de entrenamiento y si bien los intercambios fueron largos y disputados, la rumana siempre tuvo un punto más de determinación en los momentos decisivos.

Aunque terminará su participación como la única española en alcanzar la segunda semana en todos los Grand Slam de 2016, Suárez sigue sin encontrar la fórmula en partidos que den billetes a cuartos o semifinales.

La española alcanzó en cinco ocasiones los cuartos de final de un Grand Slam, pero nunca superó esa barrera.

Por su parte, Halep deberá esperar al desenlace del duelo que disputen Serena Williams y Yaroslava Shvedova para saber su rival en los cuartos de final.

Fotografías: Getty Images

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados