article title

Carla Suárez, el testigo de Arantxa Sánchez Vicario

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Por tercera vez a lo largo de su carrera, Carla Suárez llega a cuartos de final de un Grand Slam. La tenista canaria se impuso a Angelique Kerber, octava cabeza de serie del US Open, por 4-6, 6-3 y 7-6 (3), un pase a cuartos que una española no lograba desde 1998 cuando Arantxa Sánchez Vicario cuando venció a la rusa Kournikova por 7-6 6-3.

Este martes Carla cumplirá 25 años en uno de los momentos cumbres de su carrera profesional. La tenista española mejor situada en el ranking WTA (20), cumple un sueño tras alcanzar un gran tenis ante Kerber y tendrá ante sí uno de los retos más complicados que el circuito puede plantear hoy en día, enfrentarse a Serena Williams, tenista que sólo ha perdido cuatro encuentros de 64 disputados a lo largo del año.

"Es un regalo que me da el tenis, mejor regalo no podía tener aquí. El sorteo por la parte de Serena nadie lo desea, pero tener esa oportunidad de estar en cuartos y contra Serena en un día especial para mí creo que lo voy a disfrutar", apuntaba la española en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Kerber.

Con el termómetro marcando 30 grados en la pista Lou Armstrong y con un grado de humedad del hasta 66%, Carla Suárez tuvo que desplegar su mejor tenis ante una combativa Angelique Kerber. La española palmó el primer set, pero se dio una inyección de moral ganando el segundo. Impasse en el que la española suele flaquear. A la canaria no se le da bien eso de jugar con presión, el levantar el ánimo y salir a morder. Suele fallar. Un atisbo de esa Carla inconsciente se vio en varios juegos del tercer set, sobre todo en el décimo juego, cuando la española sacaba para ganar tras quebrarle el servicio a la alemana, pero un break en blanco la volvía a hacer mortal. Esa circunstancia no hirió su orgullo, apurando hasta el tie-break y llevándose el encuentro.

Como ya sucediera con Arantxa Sánchez Vicario en 1998, las Williams se cruzan en el camino de las españolas. Por aquel entonces fue Venus la que se midió con la española en cuartos de final del US Open -eliminándola- y ahora será Serena la que se enfrente a Carla -miércoles a las 17:00 horas CET-. Un duelo aparentemente desigual, pero en el que la española no tiene nada que perder. Su objetivo de llegar a la segunda semana del torneo ya está cumplido, ahora toca disfrutar e intentar vengar a Arantxa quince años después.

Este no será el primer enfrentamiento en este torneo entre Carla y Serena, ambas se vieron las caras en el primer duelo de dobles de su cuadro, donde las hermanas Williams vencieron a la pareja española formada por Carla y Silvia Soler-Espinosa por 5-7 6-0 6-3. Un nuevo reto de altura, donde Carla estará sola en la pista central, ante la número uno del mundo y con ganas de demostrar el tenis que le ha llevado a ser la mejor raqueta nacional de los últimos años.

Sigue todo el US Open en Eurosport

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados