Se habla de:

Tenis

article title

Mutua Madrid Open: Caen Carla Suárez y Wawrinka, Djokovic arranca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este miércoles la Caja Mágica ha vivido las dos caras de la moneda. En la jornada de día, la vuelta de Djokovic al torneo tras dos años de ausencia. Por la noche, Carla Suárez no ha podido dar su mejor versión, sin físico con dolor de cabeza y de estómago tras pasar todo el día en la cama. “Me he dejado todo lo que tenía en el Mutua” dijo la española en rueda de prensa. Ambos han sido protagonistas del sexto día de tenis en Madrid, que han definido los cuartos de final WTA y los 1/8 ATP. Jornada terminada a la 1.10am.

Sin un gran primer servicio (53%) pero ganando 22 de los 26 puntos que ha jugado con su primer saque, Djokovic ha superado su primer partido en una tarde de mucho calor en Madrid. Pista central llena y con muchas ganas de ver de nuevo al número 1 del mundo jugando en la tierra de Madrid. Ante los medios, le ha deseado la mejor de las suertes a Coric: “Estaré encantado de ayudarle a ser un gran jugador, me siento identificado con él” y también se ha disculpado por su ausencia estos dos años: “He echado de menos jugar aquí. Estos dos años no he estado por calendario”. Por último, preguntado por los próximos JJOO de Río de Janeiro ha admitido que no permanecerá en la Villa Olímpica: “Iré una semana antes de la competición, viviendo con el resto de deportistas. Pero una vez empiece el torneo, necesito mi espacio”.

El serbio, ya conoce su próximo rival, en octavos de final. Será el español Roberto Bautista que ha superado a Feliciano López en tres mangas, en el partido que ha abierto la actividad en la pista central.

Seguimos en el cuadro ATP para hablar de la sorpresa de la jornada. El suizo Stanislas Wawrinka, 4º favorito al título, ha caído en su estreno en el torneo. Su verdugo, el australiano Nick Kyrgios. El partido no ha podido ser más igualado con 7-6 7-6, pero en el momento de la verdad, el tenista aussie ha tomado la iniciativa. El año pasado Kyrgios eliminó a Federer en tres tie-breaks. Este año le ha tocado a Wawrinka, sufrir el “efecto Kyrgios” en Madrid.

En el partido que ha abierto la jornada en la pista Manolo Santana, Roberto Bautista y Feliciano López han disputado un gran partido, decidido por pequeños detalles a favor del castellonense. En declaraciones posteriores al encuentro, Feliciano ha hecho hincapié en la dificultad que entraña ganar un partido en un Masters 1000. Por su parte, Bautista ha preparado el terreno para su enfrentamiento con Djokovic: “Los grandes están ahí porque tienen muy pocos días malos”.

David Ferrer, que hoy ha jugado en la segunda pista, ha superado en tres sets al americano Kudla y mañana tendrá una prueba de fuego en su vuelta a las pistas: Tomas Berdych, que ha ganado a Istomin por doble 6-3. Dos españoles más disputaban hoy partidos de 1/8. Granollers y Ramos han caído ante Sousa y Tsonga respectivamente.

En otros partidos, Nishikori ha superado a Fognini en tres mangas y Querrey será el rival de Nadal en octavos tras superar a Pouille. Pablo Cuevas ha remontado un partido con cambio de pista incluido ante Monfils en casi tres horas y Sousa ha ganado a Granollers (LL). Ya de madrugada, Sock ha superado a un Del Potro aún en proceso de recuperación y Tsonga ha eliminado a Ramos en un partido que ha terminado a la 1.10 de la madrugada.

En el cuadro WTA, la mañana ha traído doble sorpresa. Dos cabezas de serie han caído del cuadro. Una, Victoria Azarenka, por lesión en la espalda. La otra, Kvitova, ha salido derrotada de su duelo ante la australiana Gavrilova. Desde la pista central han llegado buenas noticias. Simona Halep sigue con su camino inmaculado. Si en 1R cedía 2 juegos, hoy han sido cinco para superar a Bacsinszky. En sala de prensa se ha mostrado muy contenta por estar en cuartos de final, y bromeando sobre el número de tenistas rumanas en a antepenúltima ronda: “Se puede decir que es un torneo romano, por las tenistas y por el dueño. Es un gran torneo con muchas rumanas, es muy bueno para el país”.

También tenemos que contar la derrota de Carla Suárez, que deja al torneo con sólo una cabeza de serie en cuartos. La canaria, con problemas respiratorios y estomacales desde antes de jugar segunda ronda, ha sucumbido en tres sets ante Stosur. Ante los medios, nada más terminar el partido y sin contener las lágrimas se ha sincerado: “No estoy bien, he jugado porque no quería fallarle a la gente. Por mi equipo, mi familia y la afición. He recibido mucho apoyo”.

El torneo tendrá cuatro rumanas entre las ocho mejores: Begu ha ganado a Mchale, Cirstea a Siegemund, Tig a Keys y la mencionada Halep. En el penúltimo partido de la pista tres, Cibulkova ha vuelto a remontar, igual que en primera ronda. Esta vez, su víctima ha sido Pavlyuchenkova en un agónico tercer set que ha terminado 7-5 para Dominika.

Este jueves, jornada de órdago en la Caja. Los ocho partidos ATP y otras cuatro citas WTA para seguir definiendo los tenistas que resisten en el cuadro del Mutua Madrid Open.gg

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados