Mercato

article title

Carl Medjani seguirá en LaLiga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Leganés ha cerrado esta tarde el fichaje del defensa central Carl Medjani, procedente del Levante UD. El futbolista franco-argelino llega con la carta de libertad y ha firmado por una temporada con opción a una segunda.

Carl Medjani nació y se crió Francia. Por ello, disputó más de 30 partidos con las categorías inferiores del país galo, pero cuando la selección absoluta de Argelia llamó a la puerta, Medjani decidió representar al país de sus padres. Medjani ha disputado dos Copas del Mundo y dos Copas de África con Argelia.

En 2003, Carl Medjani fichó por el Liverpool FC procedente del filial del Saint-Étienne, cuando apenas contaba con 19 años. En su etapa como futbolista red, disputó la primera temporada con el equipo Sub-21 y las dos siguientes se marchó cedido al FC Lorient y FC Metz, respectivamente.

Tras volver de la cesión en Metz, el FC Lorient lo fichó con la carta de libertad, pero al año siguiente volvió a salir cedido rumbo a Ajaccio. Contentos con el rendimiento de Medjani, el AC Ajaccio lo adquirió sin pasar por caja y su vínculo con el club duró casi cinco temporadas (199 partidos). En el mercado invernal de 2013, el AS Monaco pagó 1 millón de euros para adquirir al defensor franco-argelino.

Pero su llegada a Mónaco no iba a ser como esperaba. Tras llegar en el mercado invernal, disputó 15 partidos hasta final de temporada, por lo que parecía que Medjani sería un fijo en el equipo para la próxima campaña. Sin embargo, el equipo monegasco decidió cederlo durante seis meses a Olympiacos y otros seis a FC Valenciennes, hasta finalizar la temporada 2013-14.

Finalizada la temporada, Carl Medjani se desvinculó del AS Monaco y se marchó a Turquía para enrolarse en las filas del Trabzonspor. En sus dos temporadas y media con el equipo otomano disputó 54 partidos y anotó 9 goles, los mismo que consiguió con el AC Ajaccio pero con una cuarta parte de partidos jugados.

Finalmente, Carl Medjani se desvinculó del Trabzonspor en febrero de este mismo año y firmó por el Levante UD con el objetivo de reforzar la defensa y evitar el descenso a LaLiga2, el cual acabó produciéndose. Aunque con otro equipo, el internacional argelino volverá a disputar la máxima división española con el mismo objetivo que la temporada pasada: la permanencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados