Fútbol inglés

article title

Cardiff soporta el orgullo galés de la Premier sin Bale

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – La primera sorpresa gruesa de la Premier 13-14 se la ha agenciado Gales, tierra de moda por Gareth Bale, pero también orgullosa de tener a dos equipos compitiendo contra los gigantes ingleses. Uno de ellos, el Cardiff City, ha regalado a su afición otra tarde de ensueño –tras la del ascenso- comiéndose al Manchester City de Pellegrini por 3-2 en su casa.

En la primera mitad el Cardiff ya mostró hambre y de hecho desorientó mucho a un City en el que ninguno de los señalados brilló, y de hecho alguno como Yaya Touré hasta hizo aguas. Sin embargo serían los citizen quienes se adelantarían en el marcador con un golazo de Dzeko –Negredo fue suplente- al que respondería enseguida Gunnarsson.

Y sin tiempo para quejarse, Pellegrini tuvo que aguantar desde el banquillo cómo Frazier Campbell marcaba dos más, el primero tras una cantada injustificable de Hart, y el segundo, también a raíz de un córner, riéndose del marcaje visitante, agitando la bandera del país consorte. Negredo, al final, recortaría de cabeza.

El otro partido del domingo en la Premier también llevaba a un galés, el Swansea, que pasaría por español y al que un español, Soldado, ajustició de penalti tras la segunda mitad. El gol del valenciano y exvalencianista bastaría para que los Spurs, en plena vorágine de presencia mediática, se llevaran los tres puntos ante los de Laudrup. Y eso, precisamente, sin el mejor galés de todos, cuyo aterrizaje en la Liga está, según dicen, al caer.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados