Fútbol italiano

article title

Cardelli deja el fútbol: “Culpa de tanto extranjero”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de 10 años de sacrificio, dejo el fútbol. Quiero dejar claro que yo no tenía mala relación con el entrenador -Andrea Bonatti- ya que siempre él mismo, fue honesto conmigo. Dejo esto porque sinceramente esto ya no es el deporte del cual me enamoré de niño. No le veo sentido jugar en el Primavera de la Lazio y estar rodeado de extranjeros, además de estar atendido como una mierda, después de tantos sacrificios realizados. Dejé el colegio, los amigos, las novias, todo aceptable porque tenía un sueño y eso era lo primero. Pero cuando después de romperse el cruzado, uno escucha que no tiene seguro la ayuda de la sociedad porque no está en el contrato, cuando no puedo comer en Formello -ciudad deportiva de la Lazio- en los días de doble sesión porque no está en el contrato, cuando uno no puede ir al gimnasio porque no está en el contrato, cuando no pagan la visita médica porque no está en el contrato, pues entonces, se te caen las bolas y te quedas en tierra. Obviamente, los extranjeros tienen contrato y ganan tanto..nunca he jugado al fútbol por dinero sino por la felicidad de pertenecer a un grupo de amigos que luchaban juntos por un objetivo común, he jugado al fútbol por la posibilidad de luchar y poder decir, lo conseguí, he llegado. La Serie A está llena de extranjeros, el fútbol de los italianos está muerto y sinceramente si voy a ser tratado como un extranjero dentro de mi casa, prefiero irme“.

c80019dc-73f9-11e6-9bc3-7b2c63a4711c_169_l

Así amanecía el 5 de septiembre el perfil de Facebook de Filippo Cardelli. Con 18 años, la joven promesa biancocelesti ha decidido colgar las botas. Si el pasado 18 de noviembre, el mismo jugador, escribía en su perfil de Facebook “operación exitosa, nos vemos pronto” después de pasar por el quirófano tras su lesión de rodilla. Justo esta semana, Cardelli utilizaba una vez más Facebook para dejar claras sus intenciones “después de 10 años de sacrificio dejo el fútbol“. Después de dos años de su llegada, y justo cuando parecía su momento en el Primavera de la Lazio, ha decidido poner punto y final. El sueño frustrado de un joven italiano que culpa a la Lazio en particular y al fútbol italiano en general, de importar tantos jugadores extranjeros.

Estos días, cientos de notificaciones. “Después del mensaje tuve que cambiar el Iphone” Una avalancha de elogios y felicitaciones. “Me ha escrito muchísima gente, entendiendo mi elección, dejar el fútbol e ir a América. Adiós sueños, bienvenida la dura realidad. La culpa del sistema, de los muchos extranjeros que luchan en nuestros clubs. Estoy feliz, no me arrepiento. Por supuesto, dejar el fútbol no es bonito, pero la gente ha entendido mis intenciones y soy feliz. Me tomaré un año para estudiar inglés, voy a dedicarme al estudio, quiero prestar atención a todas aquellas cosas que no pude en los últimos años: mis amigos, mi familia, la vida social”

No hace ni un año, sorprendió a muchos la decisión de Alessio Montella -hijo del entrenador del Milan- salir de Roma para ir a estudiar a EE.UU. Cardelli está listo para seguir por el mismo camino. “Es cierto que el fútbol estadounidense está a años luz pero al menos tiene un mínimo de dignidad, la misma que aquí hemos perdido. Para todos aquellos que han llegado hasta aquí y que aman el fútbol como yo, algunos consejos de los que han vivido todo eso desde el interior: no ir al estadio, no comprar las suscripciones de televisión porque todo es falso. Cuando Lombardi entró y marcó ante el Atalanta me emocioné, un italiano y el sudor suyo corriendo por la camiseta, esto es lo que siempre hay que ver, pero probablemente ahora no voy a jugar más para dar paso a muchos extranjeros”

LEER MÁS: Christian Lombardi, un mensaje le cambió la vida

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados