Fútbol inglés

article title

Cara y cruz en las dos zonas de Manchester

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No ha sido un domingo cualquiera en la ciudad de Manchester. Los dos equipos de la ciudad jugaban hoy con la única intención de ganar sus encuentros para conseguir los objetivos. Era el último encuentro para ambos antes de enfrentarse el próximo jueves entre sí con la única meta de alcanzar el cuarto puesto que de derecho a jugar la Champions League.

Para meter presión por esa cuarta plaza, el Manchester United jugaba en uno de los campos más difíciles de toda la Premier League. El Burley del ‘Ginger Mou’, Sean Dyche, era el rival para el United que llegaba cansado tras disputar el pasado jueves dos horas de un intenso encuentro ante el Anderlecht. Los de Mourinho perdieron el jueves para toda la temporada a Marcos Rojo y a Zlatan Ibrahimovic con sendas lesiones en los ligamentos de sus rodillas.

Wayne Rooney salia desde el inicio por segunda vez en este 2017 y el capitán respondió con el gol de la tranquilidad en Turf Moor. Minutos antes, Anthony Martial abría el marcador. No todo fueron buenas noticias para el Manchester United, Paul Pogba se lesionó al final del encuentro y puede ser baja para las próximas semanas en las que el United debe de alcanzar la cuarta posición en Premier League o ganar la Europa League para acceder a la Champions League de la próxima edición.

LEER MÁS: José Mourinho y su petición croata

En la parte azul de Manchester la decepción fue mayúscula tras caer derrotados en Wembley en la semifinal de la FA Cup. Tras una primera parte en lo que lo más destacable fue la lesión de David Silva, el City comenzó abriendo el marcador a la hora del comienzo del partido con un gran tanto de Agüero que Monreal neutralizó diez minutos después.

El City tuvo dos claras opciones para marcar en los minutos finales con dos remates a la madera de Touré y Fernandinho pero el partido se fue a la prórroga. Alexis Sánchez marcó en la primera parte de la prórroga y el Arsenal se verá las caras en la final de la FA Cup ante el Chelsea.

La derrota del Manchester City hoy, ha supuesto que Pep Guardiola acabe su primera temporada en Inglaterra sin ningún título. Los “citizens” cayeron en los octavos de final de la Champions League, en la misma ronda de League Cup y marchan actualmente a 11 puntos del Chelsea, líder de Premier League.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados