Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Cara y cruz en Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Normalmente las monedas en el fútbol se utilizan para deparar la suerte de un equipo u otro a la hora de elegir entre campo o sacar de inicio, eligiendo para ello entre cara y cruz. Uno de los lados será el elegido por los capitanes y la suerte dictará que equipo gana el sorteo. Pero la expresión “cara y cruz” está también relacionada con lo bueno y lo malo, y en este inicio de Bundesliga hay una cara, el Hertha Berlín, y una cruz, el Hoffenheim.
 

 

Referido al lado bueno, el gran momento de forma por el que está pasando el Hertha Berlin en este inicio de temporada. Tras doce jornadas ha conseguido colocarse en 4º posición de la Bundesliga y haciendo un buen fútbol dirigido por el joven Weiser, procedente del Bayern, que con tan solo 19 años es un fijo en el XI titular del húngaro Pál Dárdai. También ayuda la dulce relación de Salomon Kalou con el gol, que con 7 es el líder goleador en el equipo berlinés. Dárdai ha conseguido inculcar al equipo un juego rápido, de equipo, que es lo más importante, y que tiene las ideas bastante claras en el campo. 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas son los registros del equipo. Curiosamente, las cuatro derrotas llegaron de manos de los equipos punteros de la liga, Borussia Dortmund, Wolfsburg, Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach, equipos que Dárdai sabe que no están en su liga particular, y mientras que en los demás encuentros se logre puntuar, se estará hablando de una temporada muy positiva para el equipo de la capital de Alemania. El Hertha Berlín sabe que para afrontar una temporada tranquila y poder soñar, todo pasa por los partidos de casa y de momento están consiguiendo hacer del Olympiastadion un fortín donde solo el Werder Bremen, 1: 1, y el Gladbach, 1:4, han conseguido puntuar. De momento el equipo está funcionando y gracias a ello están instalados en la zona alta de la clasificación, permitiendo a los aficionados soñar con una temporada para el recuerdo.
 

 

Por contra, encontramos la cruz en este inicio de Bundesliga, el Hoffenheim. Las cosas no están saliendo como los directivos y el entrenador pensaron al inicio de temporada y fruto de ello, hace dos jornadas, decidieron destituir al propio entrenador, Markus Gisdol, y fichar uno nuevo que aporte ideas nuevas y sea capaz de sacar al equipo de la zona baja de la clasificación. Hubb Stevens ha tomado los mandos del equipo en penúltima posición, por encima del Augsburg solamente. La asignatura pendiente del entrenador pasa por conseguir hacer gol, ya que parece ser que si Volland no está acertado, lleva 5 goles, ni Vargas ni Kuranyi toman el relevo, lo que hace que el equipo pase dificultades en cada partido encadenando 3 partidos sin ver puerta; por otro lado destacar la temporada de Oliver Baumann que con sus actuaciones consigue salvar a su equipo jornada tras jornada. Al igual que el Hertha, este equipo no puede permitirse ceder puntos en casa, pero en este caso ocurre todo lo contrario ya que el Hoffenheim, tras 12 jornadas de liga, es el único equipo de la competición que aún no ha brindado a su público con una victoria.

Tras este parón por las selecciones, la moneda se lanzará al aire en una jornada en la que ambos equipos se verán las caras en la capital alemana. Solo quedará por ver si la moneda seguirá cayendo para el mismo lado que todas estas veces atrás para cada equipo o todo lo contrario, y la situación cambie para Hertha Berlín y Hoffenheim.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados