Atlético

article title

Capello analiza a Zidane, Simeone y Luis Enrique

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras dejar su puesto como seleccionador ruso, Fabio Capello no parece tener intención de volver a entrenar a corto plazo. Sin embargo, sus opiniones sobre el mundo del fútbol siguen teniendo una gran influencia y resultan especialmente interesantes sus valoraciones sobre los tres entrenadores de los mejores equipos de la Liga, Real Madrid, Atlético y Barcelona, en una entrevista en Fox Sports.

Sobre Zinedine Zidane: “Tiene el carisma para levantar al Real Madrid y ganar la Champions, como Carlo Ancelotti. Fue segundo entrenador suyo y estoy seguro de que fue un gran maestro, porque Carlo es el mejor entrenador del mundo y se puede aprender mucho de él. Sobre todo, cómo gestionar un grupo de jugadores de esta importancia y hacerles sentir en el centro del proyecto”

“Puede dar mucha calma y seguridad al equipo. Una seguridad que no se veía con Rafa Benítez, que quizás trataba de manera brusca a la plantilla y esto no era bien aceptado, especialmente por no era haber sido un gran jugador, al contrario que Ancelotti o Zidane”.

 

Sobre Diego Simeone: “Tiene hambre, muerde continuamente, cada partido es una guerra para él que quiere ganar y esto se lo ha transmitido al equipo. Se ve siempre, cuando el equipo juega, apenas encajan goles porque todos corren, participan y esperan al momento adecuado para golpear. Es una fortaleza de Simeone conseguir transmitir esas ganas a sus jugadores”

“Creo que ha transmitido muy bien a los líderes sobre el campo su voluntad. Un entrenador debe conseguir encontrar líderes para imponerse y él lo ha conseguido. A pesar de que le han cambiado tantas veces el equipo, ha sabido mantenerse siempre en cabeza e incluso quedarse a un minuto de ganar la Champions League”.

 

Sobre Luis Enrique: “Es considerado el mejor entrenador del mundo y estoy feliz por Franco Baldini, que le llevó a la Roma. Cuando estaba en la Roma, allí se decía que cuando jugaba uno se podía ir a tomar un café durante el partido que cuando volvía el equipo seguía manteniendo la posesión del balón pero era incapaz de llegar al área. Luis Enrique entendió que había que cambiar algo e hizo un gran trabajo en el Celta, permitiéndole llegar cerca de la parte alta de la clasificación”.

“Pero sobre todo ha hecho cambiar el método de trabajo del Barcelona. Ha encontrado un gran delantero centro en Luis Suárez que hace lo que otros jugadores que han jugado anteriormente en su posición no habían conseguido. Messi y Neymar se entienden perfectamente con Suárez y forman un equipo que juega en vertical, con velocidad con continuos movimientos. Tiene algún problema defensivo, sobre todo a balón parado y al contragolpe porque su mediocampo no es lo suficientemente rápido. Había dejado la Roma sin cumplir los objetivos y luego ha dado un gran salto, ha ganado mucho partiendo desde abajo y solo queda felicitarle”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados