Tenis

article title

Caos en la Federación Francesa de Tenis: tres tenistas suspendidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha suspendido provisionalmente a tres de sus mejores raquetas: Benoit Paire, Caroline García y Kristina Mladenovic. Las razones se remontan a los Juegos Olímpicos y las duras críticas vertidas por dichos tenistas sobre la FFT.

La 2ª mejor pareja de dobles del mundo, García y Mladenovic, arremetió contra su federación al no ser avisadas de que tenían que vestir los mismos colores en sus partidos olímpicos. Esta situación dejó a la pareja gala al borde de la eliminación sin pisar a la pista, lo que provocó que Kristina Mladenovic tildara de “incompetente” a la federación.

El caso de Benoit Paire, 34ª raqueta ATP y sexto mejor francés, es quizás más leve, pero no se ha quedado exento de sanción. La raqueta de 27 años cayó en segunda ronda ante Fognini y fue expulsado por romper las “reglas del equipo” según indica la propia Federación Francesa de Tenis. Paire cuestionó la importancia de los JJOO por no repartir puntos ATP a los jugadores.

Esta suspensión es temporal hasta que se adopte la decisión definitiva el próximo 24 de septiembre. Hasta entonces, las tres raquetas no son elegibles para series de Copa Davis o Fed Cup. Habrá que esperar hasta la última semana de septiembre para saber qué posición definitiva adopta la FFT. Cabe recordar que en caso de García y Mladenovic, de ser ratificada la suspensión no jugarán la final de Fed Cup en noviembre ante la República Checa. Algo que para Francia puede ser un problema muy serio.

En caso de Paire, aún no se ha estrenado con el equipo nacional. Francia afronta las semifinales del Grupo Mundial en Croacia. Sin embargo, salvo lesión o decisión personal, Tsonga, Monfils, Pouille y Simon están por delante de Benoit.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados