Se habla de:

Fútbol alemán

article title

La cantera blanca emigra a Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja Mayoral está a un paso de la Bundesliga. El delantero del Castilla que ha anotado ocho goles en siete partidos en la UEFA Youth League y quince goles en 29 partidos con el filial blanco en Segunda División B, está en el punto de mira del Wolfsburg.

El presidente del club alemán está en Madrid negociando la llegada del canterano al Wolfsburg, el club blanco no quiere traspasarlo y según algunos medios hablan de que el cuadro de la Baja Sajonia querría una cesión por dos años ante las posibles salidas de Bas Dost o de André Schürrle, aunque lo más seguro es que el jugador de Parla se vaya cedido por una temporada al club de la Volkswagen.

Klaus Allofs (director deportivo del Wolfsburg) en declaraciones a Kicker ha dicho que: “Mayoral es un jugador que ha hecho cosas muy buenas en la Youth League y en el segundo equipo del Real Madrid. No es un hecho que venga, pero estamos en conversaciones por ello.”

No es el primer jugador del filial blanco que se ha convertido en objetivo prioritario de un club de la Bundesliga. El precedente se sitúa en la temporada 2011-12. Aquel Real Madrid Castilla -con jugadores como Jesé, Morata, Nacho, Carvajal o Cheryshev- que terminó ascendiendo a 2ª División tras golear al Cádiz en el play-off por un global de 8-1, quedó huérfano y algunos de aquellos futbolistas acabaron emprendiendo una nueva aventura en el país teutón. Fue el caso de Carvajal al Bayer Leverkusen o Joselu al Hoffenheim.

En aquella plantilla también estaba el tinerfeño Omar Mascarell que recientemente se ha marchado al Eintracht de Frankfurt por tres temporadas. La Bundesliga se ha convertido en destino predilecto para la cantera blanca. La última llegada desde Valdebebas -aunque ni siquiera ha pisado la ciudad del fútbol del Real Madrid- al fútbol alemán ha sido la del central Jesús Vallejo, canterano del Real Zaragoza, que tras ser fichado por el club blanco el año pasado y pasar la temporada en el Real Zaragoza, también ha hecho las maletas para irse un año cedido al Eintracht.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados