FC Barcelona

article title

Luis Enrique, confianza total en la cantera del Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis Enrique es uno de esos entrenadores a los que no les tiembla el pulso a la hora de echar mano a la cantera del Barça. El técnico asturiano, que precisamente comenzó su carrera como entrenador en el segundo equipo azulgrana, demostró ayer tener confianza total en las futuras y jóvenes promesas culés. En total han sido siete jugadores del filial los que han tenido la oportunidad de disfrutar de minutos con la primera plantilla y bajo las órdenes de Lucho.

El primero en ganarse la confianza del entrenador del Barça fue Munir. Este joven delantero debutó ante el Elche en Liga, dejando claro ya en pretemporada que tiene el suficiente poderío para jugar en el primero equipo del Barça. Aunque es cierto que ha tenido menos presencia con la llegada de Luis Suárez, Munir sigue cumpliendo cada vez que Lucho le coloca en el once.

Sandro fue el siguiente en sumarse al primer equipo. Aunque con actuaciones reducidas, el delantero canario ha demostrado ser una apuesta segura para ocupar el lugar de Pedro en el ataque azulgrana. Debutó ante el Villarreal y su gol en el minuto 82 sirvió para el Barça se llevara los tres puntos de la victoria.

Tras ellos, han sido otros muchos los que han tenido oportunidad con el equipo. Adama, Sergi Samper, Halilovic, Edgar Ié o Gumbao son jugadores en los que Luis Enrique parece posar su total confianza. Así lo dejó demostrado ayer el técnico astuariano en el encuentro ante el Elche, rival ante el que alineó a varios de los canteranos del Barça. Las rotaciones son imprescindibles a mitad de temporada, y estas jóvenes promesas parecen ser el recambio perfecto para Lucho.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados