Mercato

article title

Cani vuelve a casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como cita el Real Zaragoza en su comunicado oficial: “Sobran las explicaciones para presentar al zaragocismo a uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestra cantera en las últimas décadas.” Rubén Gracia Calmache, más conocido como ‘Cani’, vuelve al Real Zaragoza diez años después. Se ha comprometido con el club maño para las próximas dos temporadas, por lo que todo indica que finalizará su carrera en el equipo de su vida.

Cani debutó con el Real Zaragoza en Primera División en 2002, se jugaba la última jornada de la temporada y el equipo aragonés ya estaba matemáticamente descendido. Ese día disputó los últimos 30 minutos ante al FC Barcelona. A partir de ahí, Cani vivió momentos inolvidables durante las próximas cuatro temporadas que iba a permanecer en La Romareda. Además del ascenso a Primera, consiguió levantar una Copa del Rey y una Supercopa de España. No hay que olvidar el histórico 6-1 que le endosó al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey 2005-06, cuya final les enfrentó al RCD Espanyol y perdieron por 4-1.

En verano de 2006, el Villarreal CF pagó 11 millones de euros por hacerse con sus servicios, lo que en aquella época le convertiría en el traspaso más caro en la historia del equipo castellonense. Cani permaneció durante nueve temporadas en Villarreal que dieron para mucho, desde disputar partidos de Champions League hasta consumar el descenso a Segunda División y retornar a Primera la temporada siguiente.

En el mercado invernal de 2015, el Atlético de Simeone obtuvo el préstamo de Cani durante cinco meses. Tras volver de la cesión, el Villarreal y Cani finalizaron su vínculo y el aragonés se mudó hasta La Coruña para firmar por una temporada con el Deportivo, donde disputó 19 partidos. Ahora, a sus 34 años, Cani vuelve al lugar donde todo empezó.

Declaraciones de Cani en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza:

“Volver al Real Zaragoza es para mí un gran reto y una ilusión. Espero ayudar dentro del campo y aportar mi experiencia al equipo. Los jugadores de casa siempre dan un plus y yo también lo tengo que dar. La Segunda División es muy difícil y la situación del Real Zaragoza ha cambiado, tenemos que ser competitivos. Si lo haces bien en el campo, la afición te lo da todo. Es lo que vamos a intentar.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados