Colombia

article title

Candidatos para el Mundial de ¡2038!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Colombia está preparada para ser sede de un Mundial de fútbol, que podría ser el de 2038, según declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, conocidas hoy.

El directivo expresó a la cadena de radio Caracol que la FCF ya pidió a la FIFA la sede del Mundial femenino de 2023, pero que el sueño es organizar algún día el Mundial masculino.

Jesurún comentó que la solicitud para albergar el Mundial femenino fue hecha al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una reciente visita que hizo a Bogotá.

“Ya incluso nos adelantamos y le hicimos la solicitud a la FIFA, con la llegada del presidente Infantino a Colombia. Se lo oficializamos directamente, pero ellos no abren este concurso hasta 2018, aunque dimos un paso adelante”, dijo Jesurún.

Sin embargo, el presidente de la FCF dijo que el principal sueño es organizar un Mundial masculino, aunque a renglón seguido manifestó que espera “estar en la tierra” para cuando eso ocurra.

“El Mundial de 2026 no va ser ni en Sudamérica ni en Europa. En 2030 se nos adelantaron Argentina y Uruguay, quienes quieren conmemorar los 100 años del torneo en la tierra en la que inició. Nuestros sucesores podrán concretar esta idea, pero creo que debemos poner nuestro granito de arena y pretender ser sede, estamos preparados”, dijo Jesurún.

Hace dos años, cuando era presidente de la liga de fútbol profesional de Colombia y a la vez vicepresidente de la FCF, Jesurún planteó la posibilidad de que su país se postulara como sede de un Mundial, pero en esa ocasión mencionó el año 2030.

Colombia fue escogida por la FIFA como sede del Mundial de 1986, pero el gobierno del presidente Belisario Betancur (1982-1986) renunció a la organización argumentando que el país debía orientar sus inversiones hacia otro tipo de necesidades. El torneo fue llevado entonces a México.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados