Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los candidatos al banquillo del Wolfsburgo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una serie de resultados negativos y una posición inesperada en la tabla de clasificación de la Bundesliga, Dieter Hecking y el Wolfsburgo han separado sus caminos. Atrás quedan aquellas gestas que llevaron a ‘Los Lobos’ a la vitrina mundial y a ser considerada la gran revelación europea. La situación apremia, los objetivos se alejan, la obtención de victorias a corto plazo es la necesidad preponderante en un entorno que tras la salida de Hecking, se muestra con actitudes renovadas.

Al presentarse la vacante en el banquillo de un club de las pretensiones del Wolfsburgo, es lógico que varios sean los nombres que se vinculen al mismo. Una plantilla de gran nivel y varios entrenadores reconocidos que comienzan a sonar como ocupantes del banquillo en la agenda de Klaus Allofs.

André Villas-Boas

El nombre del luso fue el primero en asomarse a pocas horas de darse por oficial la salida de Dieter Hecking. Medios alemanes y británicos reseñaron que las conversaciones entre la directiva del Wolfsburgo y el extécnico del Tottenham y del Zenit de San Petersburgo no son cosa de ayer. Es una opción muy valorada por Allofs y su entorno. Nombres van y vienen y Villas-Boas se mantiene como el principal candidato.

André Breitenreiter

Otro que suena, aunque no con la misma fuerza, es el nombre de André Breitenreiter. El ex del Paderborn y del Schalke 04 se encuentra sin equipo tras la montaña rusa que vivió la pasada campaña con el club minero. Además, su pasado como jugador en Wolfsburgo, donde disputó 28 partidos en la temporada 1998/1999, se convierte también en un factor que puede llevarlo a ocupar la vacante dejada por Hecking.

Marc Wilmots

El nombre del exseleccionador de Bélgica fue el más reciente en vincularse con ‘Los Lobos’, aunque él mismo ha salido a desmentirlo. Lo cierto es que no hay una fuente fiable que confirme los contactos entre el club y quien pasara por las filas del Schalke 04 como jugador y entrenador. Por ahora nos quedamos con sus palabras: “No he tenido conversaciones con el Wolfsburgo. Son invenciones de los medios. No haré mas comentarios”.

Valerién Ismaël

El hasta hace poco técnico del filial del Wolfsburgo y ahora técnico interino del primer equipo también tiene, aunque remotas, posibilidades de quedarse con su anhelado lugar. Con él, la actitud del equipo ha cambiado y eso se ha notado. Capitanes como Diego Benaglio lo han reconocido, algo ha cambiado en el ambiente: “Es un fenómeno inexplicable. A veces se intercambia una persona y hace que todo sea diferente”.

El francés tiene claro que sus posibilidades podrían aumentar con los resultados. A la vuelta tiene un rival directo por no sucumbir en la ‘zona roja’, el SV Darmstadt 98, luego el crucial duelo por la copa doméstica ante el FC Heidenheim 1846. ¿Alcanzará su meta de dirigir en Bundesliga?

Otros nombres como los del italiano Roberto Mancini o los ex del Hamburgo, Bruno Labbadia y Mirko Slomka, también se escuchan con recelo en el entorno del cuadro lobezno. Una variedad de entrenadores, distintos estilos y muchas interrogantes.

La directiva sigue trabajando sobre la marcha, saben que la disyuntiva del banquillo debe resolverse lo más pronto posible para que las metas de inicio de campaña no se sigan haciendo mas distantes. Necesitan volver a ganar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados