Fútbol del Egeo

article title

Los principales candidatos a llevarse la Liga turca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La liga turca arrancó este fin de semana y cuatro equipos figuran sobre el papel como principales candidatos a llevarse el título nacional: Besiktas, Fenerbahçe, Galatasaray y el sorprendente İstanbul Başakşehir, que fue la revelación de la temporada pasada con un subcampeonato que le ha llevado a medirse al Sevilla para entrar en la fase de grupos de la Champions League.

Muchos fichajes importantes se han dado este verano: Al campeón Besiktas han llegado cuatro hombres de peso como son Pepe, Gary Medel, Álvaro Negredo y Jeremain Lens, este último llegado desde un Fenerbahçe que ha perdido al central danés Simon Kjaer (Sevilla), Emmanuel Emenike (Olympiacos) o Miroslav Stoch (Slavia Praga) pero ha fichado mucho y bueno con incorporaciones de gente de gran nivel como son los Carlos Kameni (Málaga), Giuliano (Zenit), Nabil Dirar (Mónaco), Mathieu Valbuena (Lyon) o Roberto Soldado (Villarreal).

El Galatasaray se encomienda a Bafétimbi Gomis -llegado del Swansea tras jugar cedido en el OM- con la esperanza que sea su nuevo Didier Drogba. También ha llegado al club el centrocampista marroquí Younès Belhanda (Dinamo Kiev, tras jugar cedido en Niza) que tendrá la difícil tarea de suplir a un Wesley Sneijder que se ha ido precisamente al Niza. Si a eso le añadimos los fichajes de Fernando (Manchester City), Mariano (Sevilla) o Badou Ndiaye (Osmanlispor), la conclusión es que deberían pelear sí o sí por el campeonato. Además de Sneijder, Sabri (Göztepe), Chedjou (Istanbul Basaksehir), Kaya (Sparta Praga), Podolski (Vissel Kobe) y Bruma (RB Leipzig) han dejado el club.

Por último hay que hablar del sorprendente İstanbul Başakşehir que es cierto que vendió a Cengiz Ünder a la Roma por casi 14 millones de euros y que con ese dinero ha fichado a gente de nivel como Gaël Clichy, Eljero Elia, Gökhan Inler, Aurélien Chedjou, Manuel da Costa o Kerim Frei para instalarse junto a los Visca, Emre y Adebayor de manera regular entre los grandes del país.

Besiktas 2017/18 

Fenerbahçe 2017/18

Galatasaray 2017/18

İstanbul Başakşehir 2017/18

Además….

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados