Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Atlético: Campeonas de invierno con prestigio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es el mejor equipo de la Liga Iberdrola y lo demuestran en cada partido. El Atlético de Madrid ha sumado una nueva victoria, esta en Zubieta, y suma 39 puntos de 45 posibles en una primera vuelta histórica, con 12 victorias, tres empates y ni una sola derrota.

No era la Real Sociedad un rival fácil, precisamente. De más a menos en las últimas jornadas (lograron empatar ante el Athletic, vigente campeón, y golear al Oiartzun), cuenta con dos de las mayores figuras de las categorías inferiores de la selección española: la portera Mariasun Quiñones y la delantera Nahikari García.

 

 

La primera se mostró segura durante todo el encuentro y evitó más de un gol con paradas de verdadero mérito, aunque se quedó helada viendo como el sorprendente disparo de Sonia Bermúdez tras pase de Corredera se colaba acariciando la escuadra derecha de su portería. Nahikari, en cambio, fue la única que creó peligro real al líder, sobre todo en una primera parte donde las vascas se pudieron adelantar en dos ocasiones.

No lo hicieron y el Atlético, inmediatamente después de anotar, se hizo con el partido. En la segunda parte, apenas permitió una llegada de la Real, y manejó los tiempos de principio a fin. Solo Mariasun y la falta de puntería privó a las de Ángel Villacampa de llevarse una ventaja superior: dispararon casi 20 veces a puerta.

 

 

Por encima de todas ellas volvió a sobresalir, cómo no, Sonia Bermúdez. La vallecana volvió a marcar y a dejar destellos de gran calidad, con pases por encima de la defensa, internadas por cualquier costado y disparos que pudieron ampliar una renta que acabó siendo mínima. Fue suficiente para mantener al Atlético líder indiscutible de la Liga Iberdrola, con 45 goles a favor (una media de tres por partido) y solo nueve en contra. Un equipo que va decidido a por el título.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados