Fútbol italiano

article title

¿Cambiará de rumbo el ‘Expreso Suizo’?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La llegada de Dani Alves podría reducir espacio a Stephan Lichtsteiner y el capitán de la selección de Suiza se estaría pensando cambiar de aires.

Llegó procedente de la Lazio y tomó como suya la banda derecha de la Juventus, no importándole si era en defensa de cuatro o en un mediocampo a cinco. El ‘Expreso Suizo’ siempre fue el titular inamovible y dueño absoluto de una banda derecha que quedó huérfana posterior a Calciopoli.

Llegó por un valor de 10 millones de euros, ha disputado 197 partidos con la Juventus, anotando 14 goles y 23 asistencias. Solo la temporada pasada, Juan Cuadrado (que estaría cerca de volver a la Juventus) fue quién le quitó algunos minutos a Lichtsteiner, pero a pesar de eso y de sus problemas de salud consiguió disputar 37 partidos. Además Lichtsteiner es uno de ocho jugadores en ganar los cinco Scudettos consecutivos que tiene la Juve y tendría la oportunidad de ganar el sexto entrenado así en los libros de historia de la Serie A. 

 

Pero en el reciente mercado de fichajes, uno de las llegadas claves fue la de Dani Alves, quien llegó gratis procedente del Barcelona y que apunta a ser una ficha clave en el planteamiento de Massimiliano Allegri este año. Ya en el primer partido contra la Fiorentina, el ‘Expreso Suizo’ se quedó en el banco y no vio acción.

La Gazzetta dello Sport, señala que el humor del ex-Lazio no es el mejor y aún no hay acuerdo para la renovación de su contrato, que expira en el 2017. Aún quedan unos días de mercado y si bien la relación con el ambiente juventino es óptima, los pretendientes no le faltan. 

El Schalke 04 y Borussia Dortmund estarían interesados en el bianconero, pero él podría estar esperando una llamada de un entrenador que lo conoce a la perfección: Antonio Conte. El diario suizo Blick asegura que el entrenador italiano está buscando laterales y el suizo de 32 años es uno de sus favoritos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados