Se habla de:

Portada

article title

Callejón y Rodrigo, novedades lista de Lopetegui

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Julen Lopetegui dio a conocer la convocatoria oficial de 25 futbolistas para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2018 que se disputarán ante Albania en el Rico Pérez de Alicante (6 de octubre) y ante Israel en el Teddy Stadium de Jerusalén (9 de octubre).

Las dos grandes novedades figuran en ataque, con la presencia de José María Callejón y Rodrigo Moreno. El primero vistió la camiseta de la Roja hace casi un año (noviembre de 2016) ante Macedonia, saliendo al campo a falta de tres minutos y con 4-0 a favor en esta misma clasificación para el Mundial. Callejón lleva seis goles y cuatro asistencias en 10 partidos disputados en este inicio de curso de un Napoli que gusta y se posiciona como máximo favorito a pelear el trono de la Serie A con la Juventus. El pasado martes, el de Jaén fue uno de los mejores de su equipo en la victoria ante el Feyenoord en Champions.

Su entrada en la lista ha provocado que Gerard Deulofeu se quede fuera. “Deulofeu ha jugado poco en este mes y Callejón está viendo puerta con facilidad”, explicó Lopetegui en sala de prensa.

La otra gran sorpresa es la de Rodrigo Moreno, uno de los mejores en el resurgir del Valencia, cuarto en la clasificación de la Liga tras tres victorias y tres empates. El delantero tiene la plena confianza de Marcelino, que le ha alineado como titular en cinco de las seis jornadas disputadas y éste ha respondido con tres goles y una asistencia. El hispano-brasileño pasó por todas las categorías inferiores de la selección y cuenta con un registro espectacular en la sub-21, donde anotó 15 tantos en 16 partidos. Su único partido con la absoluta fue en octubre de 2014, ante Luxemburgo, donde pudo dar la asistencia del cuarto gol a Juan Bernat tan solo seis minutos después de entrar al campo.

 

 

Asier Illarramendi, tras su ausencia en la última lista para los partidos ante Italia y Liechtenstein, regresa por su excelente nivel en la Real Sociedad. Además de Gerard Deulofeu, de la convocatoria se caen Suso, David Villa y Vitolo. La portería y la defensa permanecen intactas. Diego Costa, a pesar de haber resuelto su situación con el Chelsea y su fichaje por el Atlético, sigue sin ser convocado. El hispano-brasileño no podrá jugar hasta enero con su equipo en competición oficial.

Convocatoria de la sub 21

Albert Celades también anunció la lista para el partido de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2019 frente a Eslovaquia, con la gran novedad de Carles Aleñá.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados