article title

Callejón sigue el ritmo de los mejores en Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ.- José Callejón parece haber encajado a la perfección en el Nápoles de Rafa Benítez. Tras sus dos magníficas temporadas en el Real Madrid, al extremo motrileño le llegó la oportunidad de fichar por un equipo de primera línea internacional, donde podría tener los minutos que la brutal competencia de la casa blanca le privaban, y  este no está desaprovechando la oportunidad. Avalado por sus excelentes números en su última etapa en el conjunto merengue, Rafa Benítez apostó con fuerza por su fichaje, costando a la entidad italiana algo más de ocho millones de euros, precio que el jugador está justificando con sus actuaciones en el campo.

Su entrega, vitalidad y osadía han convertido a José Callejón en uno de los imprescindibles de Rafa Benítez en su nueva aventura en Nápoles. De hecho, el jugador español es el segundo futbolista de campo con más minutos disputados en lo que llevamos de campaña (11 partidos/834 minutos), sólo superado por Gökhan Inler (11 partidos/899 minutos), pulmón del conjunto azzurri en el centro del campo. Desde que llegó convenció al míster, tiempo que tampoco ha tardado en encandilar a la afición del equipo, quien ya le tiene entre sus grandes elegidos.

Los goles están siendo su mejor carta de presentación en el territorio de la Campania italiana. En los 11 partidos hasta la fecha disputados, Callejón se ha convertido en el máximo artillero del equipo junto a Marek Hamsik, ambo con cinco tantos en su haber, uno más que el flamante nuevo delantero del equipo, Gonzalo Higuaín.  La llegada de la segunda línea siempre ha sido un motor en los equipos de Benítez, donde Callejón está encontrando su punto fuerte.

En el partido ante el Olympique de Marsella, por donde pasaban muchas de las opciones del Nápoles para estar en la siguiente fase de la máxima competición europea, Callejón volvió a tirar del carro. La musiquita de la Champions hace mella en el jugador español, quien en Europa firma sus mejores números. El excelente tanto anotado ante el equipo galo es el octavo que consigue en la máxima competición europea en doce encuentros disputados, siendo el jugador español que más rápido llega a dicha marca, sólo superado por Raúl González Blanco, quien marcó ocho tantos en diez partidos, pero mejorando su eficacia goleadora, ya que el de Motril solo necesitó 733 minutos para marcar esos ocho tantos, por los 888 minutos que necesitó el mítico ‘7’ blanco. De esta manera, con su gol ante el Olympique de Marsella, el primero en Europa con la camiseta azzurri, Callejón mejora las cifras goleadoras de Morientes , Villa o Torres, los siguientes en este particular ranking goleador, quienes necesitaron 16 partidos para marcar ocho tantos en Champions.

Europa es especial, y el ejemplo más claro es José Callejón, quien tiene en la Champions a su competición fetiche. Desde su doblete en su segundo partido en la máxima competición europea frente al Dinamo de Zagreb (22/11/2011) las notas de la composición de Tony Britten han significado algo especial para el nazarí, quien responde en el campo a la confianza mostrada tanto por Mourinho como por Rafa Benítez.

[Sigue la actualidad de la Champions League en @UEFAsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados