Fútbol italiano

article title

Callejón, el hombre fiel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ni cresta, ni brazalete, tampoco pelo oxigenado, únicamente se le reconoce por llevar el número 7 y ser el dueño de la banda derecha del Napoli durante estos tres años. Esta temporada ha iniciado su cuarta campaña unido a la camiseta azzurra en un momento de forma fantástico. Dos goles al Milan y dos al Palermo, han situado a José Callejón con 49 goles en poco más de 3 años. Una media notable de más de 10 goles por temporada. El 13º máximo goleador en la historia napolitana. Superando al ‘Pocho’ Lavezzi.

La importancia de Callejón queda demostrada en un único dato. Después de arrancar su cuarta temporada a los pies del Vesubio, el de Motril solo se ha perdido un partido de todos los que ha disputado el conjunto napolitano. Fue en la primera temporada, en la jornada 24 frente al Sassuolo y ni por lesión, el jugador era baja por acumulación de tarjetas amarillas. Desde entonces, lo ha jugado todo. 37 jornadas en la primera temporada, y 38 en cada una de las otras dos. Jugó todos los partidos de Coppa y también del resto de competiciones.

Primero con Rafa Benítez y luego con Maurízio Sarri. Ningún entrenador ha tenido palabras malas hacia la figura del jugador desde su llegada a la élite. Mourinho hizo de él, su hombre fiel en el Real Madrid. El jugador número 12 del Santiago Bernábeu, no hay que irse muy lejos para el vínculo que estrecharon jugador y entrenador que con esta imagen.

moucallejon

Rafa Benítez, en su nueva andadura en Italia, no tardó muchos días en asegurar que el joven que se ganó un hueco en la lujosa Castellana podía hacer más de 20 goles en una temporada. Mientras Higuaín rendía con luz propia desde el primer día, Callejón nunca ha dejado de brillar en la sombra como protagonista secundario. Al término de la temporada, el jugador realizó 20 dianas, justo lo que deseaba el entrenador.

Con la marcha de Rafa y la llegada de Sarri, el técnico toscano, no se ha cansado de aclarar la importancia de Callejón en el juego del Napoli. Un hombre esencial en el esquema del entrenador. Aporta una variante diferente, abierto a banda, sube y baja sin conspiración, ayuda constante al lateral y definiendo cara a gol en no más de un minuto. Del compromiso del jugador no se puede dudar y los números durante estos 3 años han reflejado la mejoría del jugador.

caller

En 2013 cuando llegó y por tanto su primera temporada, salvo el partido del Sassuolo, lo jugó todo. Más de 4000 minutos en campo en un total de 52 partidos. 22 completos en el campeonato doméstico. En los números de cara a portería, anotó 20 goles y aportó un total de 11 asistencias. En su segunda temporada, disputo todas las jornadas bajo las órdenes de Rafa Benítez, disputo 20 partidos completos en Serie A y volvió a superar la barrera de los 4000 minutos. Aún con menos acierto, siguió registrando buenos números de cara a gol con 12 dianas y 7 asistencias. La temporada pasada y primera bajo las órdenes de Sarri, volvió a ser esencial. Jugó todas las jornadas de Serie A y 16 partidos completos llegando a los 47 en total, entre todas las competiciones.

A día de hoy, capocanonnieri de la Serie A con 4 goles empatado con Bellotti del Torino, parece haber asumido los galones que el Napoli anhelaba. Sin un nueve referente, no hay nadie que destacar, una figura representativa del nuevo Napoli. Y mientras, como ha hecho en toda su carrera, Callejón gana enteros en silencio. Y cada día gusta más.

14735413349543

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados