Fútbol italiano

article title

Callejón aprieta la lucha por el subcampeonato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Ya asciende a 15 tantos la marca goleadora de José María Callejón en el Napoli. En su primer año en Italia, tras dejar el Real Madrid, el motrileño está cuajando la temporada de su vida, siendo pieza clave en el planteamiento de Rafa Benítez. Y no es un jugador de los que borran en los grandes partidos, ya que equipos del nivel de Fiorentina, Lazio, Arsenal, Inter o Roma, primero en Coppa y ahora también en Serie A, se encuentran entre sus víctimas.

Rematando con un cabezazo espléndido a la escuadra, tras un error de marca del joven Romagnoli, un centro medido de Ghoulam desde la izquierda, Callejón dio al Napoli la victoria en duelo directo contra la Roma. Hasta entonces, el conjunto partenopeo se mostró más bien espeso, ante una Roma que proponía más y también fallaba más ante un genial Pepe Reina. Así, tras dejarse tantos puntos en partidos de 'otra liga', el Napoli no falló contra su rival por el subcampeonato -toda vez que parece un hecho que ambos jugarán Champions League el año que viene- y se acerca a tres puntos de los capitalinos -con un partido menos-, que sufrieron la segunda derrota de la temporada.

Una derrota que aprovecha la Juventus para distanciarse ya a 14 puntos como líder, ya con las dos manos puestas en el título de campeón de Italia. Los bianconeri vencieron en la matinal del domingo el difícil partido contra la Fiorentina, por lo que suman una vuelta entera sin perder. Tras una buena primera parte, en la que anularon a una Fiore atascada en la medular y desaparecida en ataque y se adelantaron por medio de un magnífico gol de Asamoah, sufrieron para mantener el resultado. Montella movió bien sus piezas, con las salidas de los jóvenes Wolski y Matos y pudo empatar el encuentro ante una Juventus totalmente desconocida respecto a la primera mitad. Ambos equipos se reencontrarán el próximo jueves en los octavos de final de Europa League.

En el resto de la jornada destacó la derrota del Milan en Udine. Seedorf rotó pensando en el partido de Champions contra el Atlético, el equipo no funcionó y el pésimo partido de Mèxes en defensa y excepcional del joven, nacido en 1996, Scuffet en la meta friulana hicieron el resto. Antonio Di Natale anotó su noveno gol para darle la puntilla al equipo rossonero. No falló el Inter, que secó a la perfección el peligro del Toro, personificado en los internacionales Cerci e Immobile, para vencer por la mínima con un gol de Palacio a la media hora.

Además, la Lazio perdió contra Atalanta en un Olímpico vacío en protesta contra el presidente Lotito con un gol de Maxi Morález; Catania y Cagliari empataron a un gol en el duelo insular; Sassuolo y Bologna sin ellos en el derby emiliano -los neroverdi llevan cerca de tres meses sin ganar-; el Chievo venció de penalty en el último minuto al Genoa; la Sampdoria le remontó dos goles al Livorno para terminar goleando en la segunda parte y el Parma venció al Verona en duelo directo por Europa, con los emilianos que se acomodan de este modo en la sexta posición.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados