Fútbol alemán

article title

Calendario de la Bundesliga 2017-18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya ha llegado el momento de conocer el calendario de la temporada 2017-18 en la Bundesliga. El partido inaugural, que se jugará el día 18 de agosto en el Allianz Arena (siempre se juega ese partido en el campo del campeón de la liga anterior) enfrentará al Bayern Múnich y al Bayer 04 Leverkusen. Además del duelo inaugural, la jornada inicial de la liga tendrá partidos interesantes como el Schalke 04-RB Leipzig, el Wolfsburg-Borussia Dortmund o el primer derbi de la temporada, que enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al FC Köln. En su retorno a la 1.Bundesliga, el Stuttgart visitará la capital, para enfrentarse al Hertha BSC y el Hannover 96 hará lo propio con el Mainz 05. Los dos recién ascendidos comienzan la competición como equipos visitantes.

1ª jornada de la Bundesliga 2017-18 (Bundesliga.com)

Otro de los derbis históricos del fútbol alemán se disputará, el Nordderby, por 1ª vez en la temporada, en la 7ª jornada, el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre y tendrá como sede el Volksparkstadion de Hamburgo. El Südderby, entre Bayern y Stuttgart, tendrá lugar en la última jornada de cada vuelta del torneo. Allá por finales de noviembre, cuando se dispute la 13ª jornada, entrará en liza el primer Revierderby de la competición, entre Borussia Dortmund y el Schalke 04. El Rheinderby, otro de los partidos importantes en cuanto a rivalidad, en la Bundesliga, tendrá su primer asalto en la 10ª jornada, en el BayArena.

En la última jornada (34ª), además del duelo entre Stuttgart y Bayern Múnich, se jugarán los siguientes partidos: Hoffenheim-Dortmund, Hertha BSC-RB Leipzig, Freiburg-Augsburg, Schalke 04-Eintracht Frankfurt, Leverkusen-Hannover, Mainz 05-Werder Bremen, Wolfsburg-Köln y un duelo entre dos históricos del fútbol alemán, HSV-Mönchengladbach.

 

Al contrario de lo que sucediera en la última temporada, el parón invernal coincidirá con el final de la 1ª vuelta de la competición, el 17 de diciembre, y se acabará con el inicio de la 2ª vuelta, el 12 de enero. Aunque los días 19 y 20 de diciembre habrá una nueva ronda de DFB Pokal. Y, como ya se sabe, la Supercopa se disputará el 5 de agosto y enfrentará al Borussia Dortmund y al Bayern. Der Klassiker se jugará en liga en las jornadas 11ª y 28ª, siendo el primer duelo en el Signal Iduna Park, justo después de una semana europea y precediendo a un parón por compromisos internacionales.

El calendario completo de la Bundesliga 2017-18, con las fechas de DFB Pokal, competiciones europeas y de las selecciones lo puedes consultar y descargar aquí.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados