Fútbol mexicano

article title

Calendario Azteca (Jornada 6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Continuamos el serial “Calendario Azteca” con el que acompañaremos el desarrollo de la Liga MX jornada a jornada. En clave mitológica azteca y siguiendo el ejemplo del Calcio Dantesco de Enrique Julián, destacaremos lo mejor y lo peor de cada fecha en el calendario de la Liga Mx. En esta ocasión, analizamos la jornada 6, en la cual algunos clubes han confirmado su buen momento, se han dado sorpresas y otros confirman sus crisis particulares.

Tonatiuhichan (El paraíso)

Rayados de Monterrey logró confirmar su buen momento al derrotar por dos goles a cero a Pumas de la UNAM, uno de los conjuntos cuya idea futbolística se va desarrollando a más y que consigue buenos resultados de forma regular. Los de Mohamed parecen embalarse nuevamente, superar la serie de empates al arranque de la campaña y presentar candidatura al título como un conjunto sólido en defensa, con soluciones a las limitaciones en zona de creación y con figuras que van adquiriendo rodaje y apuntando a un nivel superior. Un camino que puede ser el de sacarse la espina del subcampeonato hace un año.

Mictlán (El inframundo)

Tigres la UANL, vigente campeón de la Liga MX, es un conjunto irreconocible. Apenas una victoria y un empate en seis jornadas que les pone una losa importante para calificar a la liguilla por revalidar el título. Los de Gignac y compañía se salvan de ser farolillos de la competición por que el Club León vive una crisis similar y Puebla FC empeora el registro con apenas tres empates y cero victorias. Los Tigres deben reaccionar para competir hasta la última instancia más aún cuando su eterno rival, Rayados, afina su juego.

Tlalocán (El purgatorio)

Monarcas Morelia cambió de timonel y logró una victoria que oxigena su desesperada situación en la lucha por no perder la categoría. Los de Roberto Hernández sorprendieron a Chiapas Jaguar, otro involucrado de la zona baja y que venía desarrollando un buen juego, logrando como visitantes el gane por un gol a dos. Con el resultado, Morelia queda a tres puntos de su rival más cercano, Veracruz, que no sumó y a cinco del propio Chiapas Jaguar.

Tlatoani (Mejor jugador)

Dorlan Pabón, delantero de Rayados y ex del Real Betis, ya es máximo goleador de la competición con cuatro tantos, pero su aporte en el juego de su equipo es mayor al dato. Se trata de un atacante que domina los tres carriles, logra arrastrar la pelota de varios metros atrás y dar juego en la frontal del área además de un excelente disparo lejano. El arma principal de un equipo en crecimiento.

Ocēlōpilli (Mejor gol)

Djaniny Tavares, tras una bonita combinación de su equipo donde dejaron varios conceptos individuales y colectivos para empatar al Cruz Azul de Jémez. Golazo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados