Fútbol mexicano

article title

Calendario azteca (Jornada 5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Continuamos el serial “Calendario Azteca” con el que acompañaremos el desarrollo de la Liga MX jornada a jornada. En clave mitológica azteca y siguiendo el ejemplo del Calcio Dantesco de Enrique Julián, destacaremos lo mejor y lo peor de cada fecha en el calendario de la Liga Mx. En esta ocasión, analizamos la jornada 5, marcada por el cambio de entrenador que tuvieron tres equipos durante la semana, antes y después de los encuentros. Además, el día martes se realizó el partido pendiente de la jornada 2 entre Chiapas Jaguar y Club América, con victoria del primero por dos a cero.

Tonatiuhichan (El paraíso)

Xolos de Tijuana, líder indiscutible de la competencia al mande de Miguel Herrera, entrenador cada vez más reconocido en el fútbol local. El equipo fronterizo superó además un importante mantra: ganó, goleó y gustó en el campo del Club León, una plaza donde históricamente suele cosechar derrotas abultadas. Con un juego de mucho desequilibrio en mediocampo, contundencia al frente y fortaleza mental para reponerse a un tempranero gol en contra, lograron una victoria de dos goles a cuatro. Un golpe de autoridad en la mesa.

Mictlán (El inframundo)

Monarcas Morelia está cada vez más cerca del descenso, el cual se decide mediante el promedio de puntos conseguidos en los últimos seis torneos cortos. Los purépechas están, a efectos prácticos a seis puntos de la salvación, donde un Tiburones Rojos de Veracruz se muestra fiable como local y más adelante, Chiapas Jaguar ha dejado atrás el semestre de impagos y retoma nivel futbolístico. Para colmo de males, la directiva decidió prescindir del entrenador argentino Pablo Marini tras la nueva derrota, uniéndose así a los también rescindidos en la semana Ricardo Valiño y Víctor Manuel Vucetich, de Puebla FC y Querétaro FC respectivamente.

Tlalocán (El purgatorio)

Rayados de Monterrey cuenta, después de su rival conciudadano Tigres de la UANL, con la plantilla más potente de la liga, pero su juego dista de convencer. Antonio Mohamed no ha sabido reconducir el nivel después del batacazo de una final perdida de último minuto el torneo antepasado, pero a pesar de ello su equipo se muestra fiable y sigue cosechando puntos: es que se trata del único club que no conoce la derrota en la campaña, situación que estira tras su empate ante el Club Necaxa.

Leer más: Paco Jémez extiende su mala racha con Cruz Azul

Tlatoani (Mejor jugador)

Luis Noriega, de Querétaro FC. El mediocampista destacó en una jornada bastante regular porque, en un duelo ante el Cruz Azul de Paco Jémez, acabó con la sequía goleadora de su equipo (no había marcado en lo que va de liga) pero también adelantó a los de la máquina. Así, el jugador pasa a la historia como uno de esos curiosos casos donde un elemento marca en propia y a favor en un mismo partido, que terminó empatado a un gol.

Luis Noriega en un partido ante Chivas | Getty

Ocēlōpilli (Mejor gol)

Rubens Sambueza, atacante de Toluca FC, fue noticia por el bello gol que hizo al vigente campeón, Tigres de la UANL en la visita y victoria de su equipo por la mínima. Un tiro libre perfecto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados