Fútbol mexicano

article title

Calendario azteca (Jornada 4)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Continuamos el serial “Calendario Azteca” con el que acompañaremos el desarrollo de la Liga MX jornada a jornada. En clave mitológica azteca y siguiendo el ejemplo del Calcio Dantesco de Enrique Julián, destacaremos lo mejor y lo peor de cada fecha en el calendario de la Liga Mx. En esta ocasión, analizamos la jornada 4, la cual tuvo en la mayoría de sus encuentros una baja cantidad de goles, un dato que maquillan los encuentros de Atlas-Monarcas y Pumas-Necaxa, ambos finalizados tres goles a uno a favor de los locales.

Tonatiuhichan (El paraíso)

Pumas de la UNAM sigue creciendo de la mano del histórico Francisco Palencia (ex del Espanyol de Barcelona y el Futbol Club Sant Cugat Esport) y ha alcanzado el coliderato por debajo de Xolos de Tijuana por diferencia de goles. El fútbol de universidad ha evolucionado en menos de un año de encontrar la solidez defensiva a tener un ataque bien dirigido, que encuentra la espalda del mediocampo rival y que ahora siente el aporte de sus jugadores en ataque. Prometen pelear por el título hasta el final.

Mictlán (El inframundo)

Edwin Cardona, talentoso mediapunta colombiano de Rayados de Monterrey, que ha destacado en su país con el reconocido Atlético Nacional y ha pisado la selección. El jugador es importante para Rayados y tiene un talento descomunal, pero volvió a dejar su equipo tirado al hacerse expulsar por agresión en veinte minutos ante el Club León, en un encuentro que terminó sin goles. El jugador no sale de la polémica que arrastra por situaciones como vacacionar en la playa mientras sus compañeros disputaban un clásico de la ciudad, por ejemplo.

Tlalocán (El purgatorio)

Atlas FC, equipo donde milita el exjugador azulgrana Rafa Márquez, consiguió su segunda victoria del campeonato con un fútbol por fin convincente y contundente. El equipo ha escalado posiciones y se encuentra a mitad de la tabla pero, más importante aún, parece que puede encontrar una base que sirva de respiro a la presión y permita comenzar a afincar un proyecto de fuerte inversión, confianza y, hasta ahora, pocos resultados.

Leer más: Hipnotizadores para mejorar el rendimiento en la Liga MX

Tlatoani (Mejor jugador)

Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas de Guadalajara. El joven mexicano es insustituible en el esquema de Almeyda y muestra cualidades técnicas y tácticas poco frecuentes en la Liga MX. Su calidad de pase, de retención de la pelota y visión le hacen importante en la generación de fútbol, dando la única asistencia del partido en que su equipo derrotó a Gallos de Querétaro por un gol.

Orbelin Pineda of Guadalajara reacts Chiapas during their Mexican Apertura 2016 tournament football match at Chivas stadium on September 10, 2016, in Guadalajara, Mexico. / AFP / Hector GUERRERO (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images)

Ocēlōpilli (Mejor gol)

El gol de la jornada lo hizo Jesús Isijara en la derrota de su equipo, el Club Necaxa. El extremo se vistió de atacante europeo y tras desarrollar por la banda un contragolpe y enganchar al centro, colocó la pelota en la escuadra. Golazo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados