Fútbol mexicano

article title

Calendario Azteca (Jornada 2)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Continuamos el serial “Calendario Azteca” con el que acompañaremos el desarrollo de la Liga MX jornada a jornada. En clave mitológica azteca y siguiendo el ejemplo del Calcio Dantesco de Enrique Julián, destacaremos lo mejor y lo peor de cada fecha en el calendario de la Liga Mx. En esta ocasión, analizamos la jornada 2, la cual se celebró de forma completa luego de que el primer partido del Club América y Chiapas Jaguar fuera suspendido.

Tonatiuhichan (El paraíso)

Club Deportivo Toluca  está de fiesta. Es el año del centenario de su fundación y pudo por fin volver a su remodelado estadio para dicha ocasión con una victoria contra el Club América, un rival que suele sacar lo mejor de los diablos. En el nuevo recinto, con un aspecto muy europeo, los golazos de Hauche y Méndez sepultaron a las águilas por dos goles a uno. Mejor reestreno imposible.

Mictlán (El inframundo)

Club Puebla volvió a caer derrotado en un partido bastante loco ante Xolos de Tijuana y se metió de lleno a la pelea porcentual por no perder la categoría de primera división. Los camoteros plantaron cara a los del norte de México levantando y empatando dos goles, pero sucumbieron ante sus grandes carencias creativas y un concierto de errores defensivos entre portero y centrales.

Tlalocán (El purgatorio)

Carlos “Gullit” Peña, otrora promesa mexicana para ser el Arturo Vidal azteca, se acercó al chileno pero en forma diferente. Tras participar en un accidente automovilístico en estado de ebriedad incompleto y pagar una multa administrativa, el mediocampista recibió la confianza de su entrenador Javier Torrente (reveló al final del partido que antes de entrar a la cancha en la segunda parte le dijo a Peña “entra y sácate la espina”) y decidió el encuentro con un buen gol. Un cero a uno ante Club Necaxa muy importante para el Club León.

Tlatoani (Mejor jugador)

Jonathan Rodríguez marcó un gran doblete en la victoria de su club, Santos Laguna, ante la visita de Veracruz. Partiendo de la derecha, el atacante uruguayo supo atacar la espalda de la defensa y marcar primero tirándose en plancha (de palomita en México) y después bajar un centro alto y rematarlo con espectacular tijera. Dos a uno se impusieron los guerreros.

Imagen Club Santos Laguna

Ocēlōpilli (Mejor gol)

La jornada presentó un gran número de goles para enmarcar. Hasta ocho goles que podrían estar en la sección, pero decantémonos por el del refuerzo chileno de Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo, con el que su equipo derrotó al Cruz Azul de Jémez. Mencionando este tanto, del que Hugo Sánchez estaría orgulloso, rescatamos algo de un partido diferente a los arriba ya mencionados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados