Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 30ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus sigue líder tras ganar el Derby della Mole, el Napoli continúa la persecución con el doblete de Higuaín y el Carpi sale del descenso, introduciendo en la zona roja al Palermo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Carpi. En la temporada de su debut en Serie A, el equipo emiliano solo ha estado tres veces fuera de la zona de descenso: 3ª jornada (13 septiembre), 7ª jornada (3 octubre) y ahora en la 30ª jornada. La victoria en Verona del Carpi provoca la caída al descenso del Palermo -con los mismos puntos- y la confirmación de que nunca hay que perder la esperanza. Sueño.

Gonzalo Higuaín. Se acaban los adjetivos para definir la temporada del argentino, que a nivel individual está siendo el jugador más decisivo de Italia. Higuaín suma 29 goles en 30 partidos, una cifra que en los últimos 45 años solo ha superado Luca Toni en la temporada 2005-2006 e iguala a Cavani y Di Natale. Imparable.

 

PURGATORIO

Alessandro Diamanti. Tras su nefasta experiencia en el Watford, el retorno de Diamanti a Italia no fue mucho más brillante, en un contexto nada favorable dado el horrendo momento del Atalanta. No obstante, se redimió contra sus ex del Bologna, con un gol y asistencia, la Dea ganó su primer partido en 2016 y Diamanti no lo celebró frente al club del que fue capitán. Líder.

Álvaro Morata. Tanto el tramo final de temporada como los partidos más importantes le sientan como anillo al dedo a Morata. Y da igual que entre desde el banquillo. Tras su vana exhibición en Munich, el español sustituyó al lesionado Dybala y con un doblete certificó el triunfo de la Juve y el mantenimiento del liderato. Luz.

 

INFIERNO

Verona. “No merecemos seguir en Serie A”, fue la sentencia de Luca Toni. Era el último tren para agarrarse a una improbable salvación y el Verona lo perdió al caer derrotado en casa frente al Carpi. A falta de ocho partidos la permanencia está a nueve puntos. Tres años después de su retorno, el Verona se despide virtualmente de la Serie A tras una campaña desastrosa. Insalvable.

Fiorentina. Los sueños viola de poder acceder por fin a la Champions League se han desvanecido en las últimas semanas. La Fiorentina no suma dos triunfos seguidos desde el 6 de enero y los últimos empates frente a los dos últimos clasificados, Verona y Frosinone, unido al buen momento de la Roma -que les goleó hace poco- aleja el anhelado tercer puesto. Decepción.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados