Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (y XXXVIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Punto y final. Con el 38º capítulo termina el Calcio Dantesco de la temporada 2014/2015. Un recorrido semana a semana en la que se ha descrito a los protagonistas del campeonato de Serie A, tanto para bien como para mal. Cielo, purgatorio e infierno, estos son los personajes destacados del último episodio.

CIELO

Lazio. Sueño cumplido. El equipo biancoceleste volverá a Champions League después de ocho años. La fantástica temporada conducida por Pioli desde el banquillo y los Anderson, Parolo, Biglia o De Vrij sobre el campo ha tenido un merecido final con el tercer puesto. Premio al trabajo bien hecho. Bravo.

Luca Toni & Mauro Icardi. 22 goles cada uno para compartir el trofeo al máximo goleador de la Serie A. El pasado y el futuro más próximos del gol, los más de 300 goles de uno y los que pueden venir del otro. 16 años de diferencia entre ambos pero un objetivo único: la red. Capocannonieri.

 

PURGATORIO

Fiorentina. La irregular temporada viola ha tenido un final feliz. De la mano de un inspirado Josip Ilicic, tras caer en las semifinales de Coppa Italia y Europa League, ganó los últimos cinco partidos de Serie A para terminar en el cuarto puesto por tercera vez consecutiva. Mucho mérito de Montella. Proyecto.

Sassuolo. En la zona tranquila de la tabla durante toda la temporada, sin grandes aspiraciones por arriba ni sufrimientos por debajo, el Sassuolo apretó los dientes al final con cuatro triunfos seguidos. Berardi y Zaza despiden al equipo en 2015 con un meritorio 12º lugar en su segundo año en la élite y la renovación de Di Francesco. Consolidación.

 

INFIERNO

Napoli. Un año para olvidar, culminado con la derrota en casa contra la Lazio en el alocado partido disputado en San Paolo. El conjunto partenopeo, en la despedida de Benítez, termina la temporada en quinta posición y eliminado en semifinales de las otras dos competiciones. Lejos de las expectativas. Decepción.

Stramaccioni. Desde hace unos semanas en Udine lo único que deseaban la mayor parte de aficionados, directiva y jugadores era terminar cuanto antes un temporada mediocre, que les deja quintos por la cola en Serie A. La labor de Stramaccioni no ha gustado en el club y con toda probabilidad se marchará. Borrón.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados