Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 23ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli y la Juventus sumaron su 7ª y 13ª victorias consecutivas respectivamente y el Verona venció su primer partido esta temporada. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Andrea Belotti. La confianza de Ventura, la llegada de Immobile y el nuevo año le han sentado de maravilla al Gallo. Es la gran esperanza de futuro del Toro, que apostó fuerte por él y por fin está respondiendo con goles. Sus cinco tantos este año -los dos últimos frente a la Samp- han dado cinco puntos a su equipo. Precioso.

Diego Perotti. Ya era uno de los jugadores más decisivos de Italia en el Genoa y no ha acusado el salto a la Roma. En su debut frente al Sassuolo, fue omnipresente en el ataque giallorosso, partiendo como falso nueve y siendo determinante en el segundo triunfo seguido del equipo de Spalletti. Su resucitación parece completa. Influyente.

 

PURGATORIO

Verona. Sí, llegó el día que parecía que nunca veríamos amanecer: el Verona venció su primer partido esta temporada en la 23ª jornada, aprovechando la expulsión de Dramé para remontar frente a Atalanta. Pazzini anotó el gol que evitó superar el último récord del Ancona -29 jornadas sin ganar en la Serie A 2003/04-. Milagro.

Atalanta. Ocho puntos sobre el descenso -más teniendo en cuenta la diferencia de nivel con los tres equipos hundidos- son una renta suficiente, pero la Dea se ha relajado en exceso. Tras su positivo inicio de temporada, el equipo bergamasco no gana desde hace casi dos meses, tres puntos en ocho partidos que empañan su curso. Bache.

 

INFIERNO

Cánticos racistas. Mano dura contra el racismo sobre el campo. Tras la señalación de Sarri, el árbitro del Lazio-Napoli, Massimiliano Irrati suspendió el partido durante un par de minutos por cánticos racistas reiterados contra Koulibaly, defensa del Napoli, en el Olímpico. La sanción a la Lazio puede ser dura. Vergüenza.

Andrea Ranocchia. Si el antiguo capitán del Inter quería recuperar su mejor versión en la Sampdoria, no ha empezado de la mejor manera. La defensa blucerchiata es un circo y en ese contexto las grandes carencias de Ranocchia destacan. Su actuación en los goles del Toro es demencial. Horror.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados