Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (II)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 2ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que ya solo quedan cuatro equipos con todo ganado, el Inter sigue sin ganar, la Roma pinchó en Cagliari y el Crotone realizó su primer gol en la élite. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Andrea Belotti. El comienzo de temporada del Gallo ha sido espectacular y premiado justamente con la convocatoria con la Nazionale italiana. Realizó un genial hat-trick en la goleada contra el Bologna y ya lleva cuatro goles en esta temporada. Y podrían haber sido más de no haber fallado ya dos penaltis. Killer.

Pleno. Tras dos jornadas, solo quedan cuatro equipos que han ganado los dos partidos. Además del campeón Juventus, casi evidentemente, también han hecho pleno el EuroSassuolo, con Berardi en plena forma; el nuevo Genoa de Juric, con Pavoletti en punta de lanza; y la efectiva Sampdoria de Giampaolo y Muriel. Imbatibles.

 

PURGATORIO

Cagliari. El equipo sardo cuajó una gran segunda parte en Sant’Elia, por fin una caldera, contra la Roma y consiguió remontar una desventaja de dos goles. Primer punto para el Cagliari en su regreso a Serie A con dos goles de Borriello -lleva ya seis y estamos solo en agosto- y Marco Sau. Reacción.

Raffaele Palladino. El veterano extremo del Crotone, único jugador con amplia experiencia del equipo, anotó el primer gol en Serie A del equipo pitagórico. A la media hora de su primer partido ‘en casa’ -hasta la remodelación del Scida jugarán en Pescara-. Luego, el Genoa remontó y el Crotone aun no ha sumado su primer punto. Historia.

 

INFIERNO

Frank De Boer. Mal ha comenzado la experiencia del neerlandés en el banquillo del Inter. Tras la humillante derrota contra el Chievo en el debut, no pudo pasar del empate contra un pobre Palermo en San Siro. Pitada, críticas de la prensa y primeros riesgos de De Boer, que debe aprovechar el parón para crecer. Aun así, el partido contra el partido no fue ningún desastre, pero falta concreción. Antorchas.

Roma. El equipo giallorosso perdió dos puntos fáciles en Cerdeña y el cabreo de Spalletti refleja a la perfección el hundimiento en la segunda parte: “No tenemos el carácter de los gladiadores. Parece que tenemos poca personalidad, en el momento que hay que controlar el marcador nos hundimos y fallamos pases facilísimos. En algunos momentos somos frágiles”. Vértigo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados