Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (capítulo XIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 13ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen un fin de semana en el que la Juventus sufrió para superar al Toro en el Derby della Mole, la Roma venció a un Inter que mejora, la Fiorentina goleó con un protagonista especial y Genoa y Sassuolo mantienen sus buenas rachas. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Bruno Peres. Una carrera para el recuerdo en el Derby della Mole. 80 metros con el balón en los pies, al galope, desfondando a Evra y Vidal por el camino, finalizado con un disparo infalible. El gol del brasileño, semidesconicido a su llegada pero que ya se ha afianzado en el carril diestro granata, dio confianza al Toro, que luchó por ganar a la Juventus hasta el final. Descomunal.

Genoa. El campeonato avanza, se supera el primer tercio de competición pero el Genoa no se baja del carro. Su goleada en Cesena, fraguada en una magnífica primera parte, le coloca como tercer clasificado. El Grifone de Gasperini, Perin, Burdisso, Antonelli, Perotti o Matri no tiene intención de ceder y lleva dos meses sin perder. Revelación.

 

PURGATORIO

Di Francesco. Parece que se repite el guion del debut de la pasada temporada. Comienzo muy dubitativo, blando en defensa (sendos 7-0 contra el Inter) y recuperación. Esta vez con mucha más fuerza, puesto que tras no conocer la victoria en los primeros siete encuentros, ahora acumula otros siete sin perder. El técnico tiene la llave y ya salvó al equipo una vez. Reacción

Mario Gómez. El delantero alemán se quitó un enorme peso de encima y anotó 259 días después, más de ocho meses, en la goleada contra el Cagliari. Lesiones y baja forma en la última temporada y media han hecho de un infierno su estancia hasta ahora en la Fiorentina, y los viola necesitan gol como el comer para coger regularidad. Retorno.

 

INFIERNO

Bisoli. Pese a un inicio relativamente prometedor para conseguir el objetivo de la permanencia, el Cesena nunca ha conseguido refrendarse con victorias esta temporada. De hecho, el partido de la 1ª jornada contra el Parma continúa siendo el único triunfo del equipo romagnolo, ahora penúltimo. La afición le apoya, pero el puesto de Bisoli está en juego el próximo domingo en Bérgamo. Riesgo.

Lichtsteiner. El partido del suizo en el Derby della Mole fue para olvidar. Poco activo en ataque como lateral en defensa de cuatro, desbordado en defensa por los atacantes del Toro y completamente desconcentrado. La absolutamente evitable expulsión, que se ganó con dos amarillas en menos de diez minutos, pudo costarle el partido a la Juventus. Fuera.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados