Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 37ª jornada de Serie A, penúltima del campeonato, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus celebró el Scudetto, la Roma se aseguró el segundo puesto en el derby y la Fiorentina la Europa League. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO 

Genoa. Con su victoria en el último minuto contra el Inter, el Grifone se aseguró la sexta posición en la Serie A y la clasificación para Europa League… de no ser por la suspensión de su licencia UEFA. De todos modos, la temporada del Genoa de Gasperini es la mejor del último lustro. Éxito.

Josip Ilicic. El fantástico nivel del mediapunta esloveno en el último mes ha permitido a la Fiorentina clasificarse para Europa League: cuatro triunfos consecutivos firmados con el brutal disparo que abrió el triunfo en la que fue su casa, Palermo, de donde salió ovacionado. Enchufado.

 

PURGATORIO

Roma. El equipo giallorosso ganó a la Lazio en el derby y celebró por todo lo alto el triunfo y el segundo puesto. Tras una temporada llena de altibajos, el partido simbolizó bien este año, esta vez con buen final. Precisamente dos de los fichajes más criticados decidieron el partido: El extremo Iturbe y el centra Yanga-Mbiwa. Salvados.

Stephan El Shaarawy. Un año más, las lesiones y la falta de confianza lastraron la temporada del que hace un par de otoños se destapó como una de las grandes promesas del fútbol italiano. Contra el Toro, en la gélida despedida de San Siro, il Farone anotó un doblete para recordar que sigue ahí. Recuerdo.

 

INFIERNO

Handanovic & Ranocchia. Ya un error del portero esloveno lo costó el partido al Inter en San Siro contra la Juventus. Esta vez, una infantil falta de entendimiento entre Handanovic y el central y capitán Ranocchia permitió a Lestienne empatar para el Genoa, que se llevó los tres puntos y deja al Inter fuera de Europa. Caos.

Napoli. Irregularidad hasta el final: el Napoli realizó un partido para olvidar en el Juventus Stadium, con el equipo local con suplentes y jugadores y público celebrando el Scudetto. Derrota y mala imagen. Sin embargo, gracias a lo ocurrido en el derby romano, tendrán aun opciones de Champions en el duelo directo contra la Lazio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados