Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 37ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus certificó su sexto Scudetto consecutivo, la Roma y el Napoli se jugarán el subcampeonato en la última jornada, el Milan aseguró su retorno a Europa y se salvó el Genoa, dejando el último puesto de descenso para Empoli o Crotone. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Juventus. Sexto Scudetto consecutivo, historia del Calcio. La Juventus certificó contra el Crotone su victoria en la Serie A por sexto año seguido, algo nunca conseguido antes, además de su tercer doblete consecutivo. Simplemente, fue el mejor de principio y fin. Honor para los futbolistas y para su entrenador Max Allegri. Campeones.

Milan. Tres temporadas después, el equipo rossonero vuelve a competición europeo. Con su victoria contra el Bologna -gol de Honda incluido- certificó el sexto puesto que le da acceso a la previa de la Europa League, que se disputa a finales de julio. ¿El primer paso para la recuperación? Retorno.

 

PURGATORIO

Genoa. Tras una temporada absolutamente desastrosa, el Grifone confirmó su permanencia en Serie A con una victoria contra el Torino. Con apenas tres triunfos en 2017, la salvación del Genoa es más demérito de otros equipos que por mérito propio. Una salvación que debe llevar a la reflexión sobre la gestión de Preziosi. Límite.

Crotone y Empoli. El equipo calabrés nada pudo hacer ante la Juventus. El equipo toscano perdió la ocasión de salvarse matemáticamente contra Atalanta. El último puesto descenso se decidirá en la última jornada, con ventaja para el Empoli de un punto sobre el Crotone, que sueña con culminar su remontada. Miedo.

 

INFIERNO

Danilo y Muriel. El capitán de Udinese y el delantero de la Sampdoria dejaron la peor imagen de la jornada. El colombiano celebró un gol de manera provocativa ante su ex equipo y Danilo reaccionó cogiéndole del cuello. Ambos terminaron expulsados y mancharon la penúltima jornada con su pelea. Vergüenza.

Defensas. Las zagas de la Serie A volvieron a dejar mucho que desear en esta jornada. Más allá de los méritos de los atacantes, actuaciones defensivas como las que demostraron Chievo, Roma, Fiorentina o Cagliari no son dignas del máximo campeonato italiano. Agujero.

 

MVP: Mo Salah (Roma)

XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados