Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 36ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Roma, Lazio y Napoli ganaron sus partidos en la lucha por Champions, Fiorentina y Genoa continúan ocupando plazas de Europa League tras sendas goleadas y el Cagliari descendió a Serie B. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Domenico Berardi. El joven Mimmo tiene en el Milan a su víctima predilecta. Con solo 20 años, anotó un hat-trick que dio el triunfo al Sassuolo contra la rossoneri, emulando el póker que ya consiguió contra este mismo rival hace un año. Es el primer jugador en la historia que le hace tres o más goles al Milan dos veces. Saña.

Maxi López. El Torino mantiene todavía opciones europeas gracias al delantero argentino. La ‘gallina’, que ha cuajado medio año como granata a gran nivel, anotó un precioso doblete contra el Chievo, precisamente el que había sido su último equipo, y ya suma nueve goles con el Toro. Clave.

 

PURGATORIO

Santiago Gentiletti. El central argentino, proveniente el pasado verano de San Lorenzo, se lesionó gravemente en uno de sus primeros partidos con la Lazio. Recuperado de su infierno, volvió a jugar contra la Sampdoria y anotó el gol del triunfo para su equipo, clave para afianzar la Champions. Redención.

Dries Mertens. Un doblete y una asistencia para hacer olvidar, al menos momentáneamente, su horrible año. Con la afición enfadada y muchas dudas sobre el campo, el banquillo y los despachos, el Napoli apura sus opciones de volver a Champions y con su triunfo ante el Cesena todavía mantiene la esperanza. Aparición.

 

INFIERNO 

Cagliari. Después de 11 temporadas ininterrumpidas, se acabó el periplo en Serie A del equipo que, junto a Roma, Lazio, Inter y Udinese más tiempo llevaba consecutivamente en la élite. La elección de Zeman para el banquillo se mostró fatal desde el inicio, Zola no supo remontar y Festa solo firmó la defunción. Adiós.

Diego López & Handanovic. Durante gran parte de la temporada han sido, con sus paradas, los salvadores de los dos equipos de Milán desde la portería. Sin embargo, sendos errores graves marcaron su última jornada, saldada con derrota. Diego López ante Berardi -con gol fantasma- y Handanovic ante Morata. Desgracia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados