Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 36ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli y la Roma confirmaron su presencia en la próxima Champions y siguen en duelo por el segundo puesto, el Sassuolo se hizo con el sexto puesto y el Palermo fue el único que ganó en la lucha por la permanencia . Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Gonzalo Higuaín. Volver a San Paolo. Volver a la caldera. Volver a marcar. Dos veces. Tras su sanción, el Pipita no ha perdido su olfato de gol y su doblete frente a Atalanta sirvió para asegurar la Champions League y dejar de cara el segundo puesto para el Napoli. Ya suma 32 goles, a tres del récord de Nordahl. Matador.

Andrea Belotti. El Gallo se está mostrando como uno de los delanteros más en forma de este final de temporada, llamando incluso a la puerta de la selección. Lucha, garra y gol. Volvió a anotar en la goleada del Toro en Udine y ya acumula 11 goles en este año 2016, cuatro de ellos en un excepcional mes de abril. Potencia.

 

PURGATORIO

Franco Vázquez. El Palermo agoniza pero no muere y sigue tratando de salir de su espiral caótica en este sprint final de campeonato. El único, junto a Gilardino, que ha dado la cara este año es el Mudo, que está siendo también el líder en esta recuperación de los rosanero. Dos goles de Vázquez, dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros. Respiro.

Anderson Hernanes. No ha sido la temporada más positiva para el brasileño en su primer paso en la Juventus. Le ha costado adaptarse a la posición de regista puro y ha tenido que esperar a la lesión de Marchisio y a confirmar la victoria del Scudetto para disputar su mejor partido como bianconero: un encuentro muy completo aderezado con su primer gol. Acrobacia.

 

INFIERNO

Milan. Nueva imagen deplorable de los rossoneri en San Siro. El Frosinone dominó desde el principio ante la impotencia del equipo de Brocchi, adelantándose dos veces en el marcador. Solo dos penaltis -uno fallado por Balotelli- y un error de Bardi permitieron los milaneses empatar, aunque aun así pierden el sexto puesto. Desastre.

Udinese. Parecía que los friulanos ya estaban salvados… pero solo virtualmente. Sus últimas derrotas, culminadas con la humillante goleada en el Dacia Arena contra el Toro, han puesto al Udinese con el agua al cuello. Solo tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas: una nueva derrota supondrá un final agónico. Miedo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados