Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 35ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus empató el derby contra el Torino, la Roma y el Napoli retrasaron con sus triunfos la consecución del Scudetto y el Palermo certificó su descenso. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Edin Dzeko. La temporada del bosnio mantiene unos registros espectaculares. Tras dos semanas de ‘sequía’, Dzeko sentenció al Milan en San Siro con un doblete en el primer tiempo, manteniendo la ventaja de la Roma por el subcampeonato. El capocannoniere del campeonato ha anotado ocho goles en los dos últimos meses. Con 27 goles ha superado además su mejor registro personal en una temporada. Enchufado.

Lazio. Los 16 goles anotados en los tres últimos partidos son cifras de Play Station. Las dos escandalosas goleadas en casa (6-2 contra el Palermo, 7-3 contra la Sampdoria) fueron contra equipos que no se jugaban nada, pero demuestran el potencial ofensivo de la Lazio, con Immobile -cuatro goles- y Keita -seis goles- en plena forma. Los capitalinos se han asegurado la clasificación matemática para la fase de grupos de Europa League. Prolíficos.

PURGATORIO

Genoa. Con el agua al cuello, el Grifone asomó a la superficie para tomar aire antes de sumergirse en las tres últimas jornadas por evitar el descenso. Con Empoli y Crotone imparables -volvieron a ganar ambos-, el Genoa consiguió una sorprendente victoria contra el Inter con un gol de Pandev y un penalti parado por Lamanna. Solo habían ganado uno de sus anteriores 18 encuentros y ahora mantiene distancia de +5 sobre el descenso. Bocanada.

Gigio Donnarumma. Un día más, Donnarumma volvió a ser el único tablón al que se pudo agarrar un Milan a la deriva. Sus paradas, algunas espectaculares, evitaron una absoluta debacle en San Siro frente a la Roma. Y aun así, los rossoneri encajaron cuatro goles. El joven guardameta no solo posee el talento, si no que el Milan le obliga a evolucionar a pasos forzados. Soledad.

INFIERNO

Inter. La humillación nerazzurra en este final de temporada no parece tener límites. Con la derrota en Marassi contra el Genoa, el Inter de Pioli ha sumado solo dos puntos en los últimos siete partidos y es el peor equipo de Serie A en este tramo, igualado con el Pescara. Solo el también lamentable sprint final de Milan y Fiorentina le mantiene con opciones europeas. Terrorífico.

Palermo. Era cuestión de tiempo que se certificara el descenso matemático a Serie B. Este vez, como en 2013, los cinco entrenadores diferentes tampoco sirvieron para siquiera estar cerca de una permanencia que en ningún caso habría sido merecido, por plantilla, juego y proyecto. Toca hacer borrón y cuenta nueva para regenerar el rosanero desde la base. Adiós.

 

MVP: Edin Dzeko (Roma)

 

XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados